Buscar en el blog

Cómo combatir a los insectos y al virus ZIKA en España

Pubicado el : 10/03/2016 17:42:37
Categorias : Guías de compra

Ya se ha recibido de las autoridades competentes suficiente información, de cómo contrarrestar la proliferación del mosquito zancudo propagador del virus ZIKA en nuestros hogares, como medida de prevención los organismos de salud recomiendan:

1) Mantener herméticamente cerrados los depósitos de agua que utilizamos para consumo o aseo.

2) Eliminación de latas y botellas donde el insecto se pueda propagar.

3) La utilización de dispositivos para la eliminación de insectos en nuestros hogares, por ejemplo matainsectos eléctricos o adhesivos.

¿Cómo funciona un matainsectos eléctrico?

Los mata insectos utilizan tubos ultravioleta o de luz actínica para atraer los insectos al matainsectos, a fin de electrocutar en una parrilla de alta tensión o atraparlos en una placa o film adhesivo.

Los tubos UV atraen a los insectos emitiendo una longitud de onda de luz de entre 350 y 368 nm que les resulta muy atractiva. Los insectos se ven atraídos por el tubo que emite luz ultravioleta a un nivel comparable con el del sol y sienten una atracción natural hacía éste como a fuente de calor.

Los matainsectos requieren mantenimiento para garantizar su funcionamiento con una eficiencia óptima. Los tubos UV tienen una vida útil de aproximadamente 8.000 horas y por tanto,se deben sustituir al menos una vez al año (lo ideal es hacerlo antes del verano).

Una vez que los insectos se han visto atraídos por la luz ultravioleta, los mata insectos eléctricos los destruyen en una parrilla de alta tensión, que puede probar insertando un destornillador aislado entre las barras de la misma para asegurar que funciona correctamente.

Las unidades de placa adhesiva también utilizan luz ultravioleta para atraer a los insectos al mata insectos, pero después capturan el insecto en una placa pegajosa, ofreciendo una solución silenciosa y discreta. La placa adhesiva con los insectos capturados se puede inspeccionar si es necesario.

La calidad de la placa adhesiva utilizada repercutirá en gran medida a la efectividad del mata insectos. 

¿Dónde debería instalar mi mata insectos? 

La luz ultravioleta emitida por los tubos atrae insectos al mata insectos, por lo que resulta importante garantizar que esta luz se pueda ver desde todas las áreas de la sala que se quiere proteger. Por lo tanto, lo ideal sería montar los mata insectos a menos 2m de altura del suelo, propiciando así que los insectos sean atraídos por la luz ultravioleta.

Coloque el matainsectos en la pared que se encuentre ante las fuentes de luz natural como puertas, ventanas y claraboyas, ya que éstas pueden desviar la atención de los insectos hacia los tubos UV. Los tubos UV deberían ser visibles desde cualquier parte de la zona que se quiere proteger.

Compartir este contenido

Añadir comentario

 (con http://)

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

  • Disponible en Google Play