Ya se ha recibido de las autoridades competentes suficiente información, de cómo contrarrestar la proliferación del mosquito zancudo propagador del virus ZIKA en nuestros hogares, como medida de prevención los organismos de salud recomiendan:

1) Mantener herméticamente cerrados los depósitos de agua que utilizamos para consumo o aseo.

2) Eliminación de latas y botellas donde el insecto se pueda propagar.

3) La utilización de dispositivos para la eliminación de insectos en nuestros hogares, por ejemplo matainsectos eléctricos o adhesivos.

¿Cómo funciona un matainsectos eléctrico?

Los mata insectos utilizan tubos ultravioleta o de luz actínica para atraer los insectos al matainsectos, a fin de electrocutar en una parrilla de alta tensión o atraparlos en una placa o film adhesivo.

Los tubos UV atraen a los insectos emitiendo una longitud de onda de luz de entre 350 y 368 nm que les resulta muy atractiva. Los insectos se ven atraídos por el tubo que emite luz ultravioleta a un nivel comparable con el del sol y sienten una atracción natural hacía éste como a fuente de calor.

Los matainsectos requieren mantenimiento para garantizar su funcionamiento con una eficiencia óptima. Los tubos UV tienen una vida útil de aproximadamente 8.000 horas y por tanto,se deben sustituir al menos una vez al año (lo ideal es hacerlo antes del verano).

Una vez que los insectos se han visto atraídos por la luz ultravioleta, los mata insectos eléctricos los destruyen en una parrilla de alta tensión, que puede probar insertando un destornillador aislado entre las barras de la misma para asegurar que funciona correctamente.

Las unidades de placa adhesiva también utilizan luz ultravioleta para atraer a los insectos al mata insectos, pero después capturan el insecto en una placa pegajosa, ofreciendo una solución silenciosa y discreta. La placa adhesiva con los insectos capturados se puede inspeccionar si es necesario.

La calidad de la placa adhesiva utilizada repercutirá en gran medida a la efectividad del mata insectos. 

¿Dónde debería instalar mi mata insectos? 

La luz ultravioleta emitida por los tubos atrae insectos al mata insectos, por lo que resulta importante garantizar que esta luz se pueda ver desde todas las áreas de la sala que se quiere proteger. Por lo tanto, lo ideal sería montar los mata insectos a menos 2m de altura del suelo, propiciando así que los insectos sean atraídos por la luz ultravioleta.

Coloque el matainsectos en la pared que se encuentre ante las fuentes de luz natural como puertas, ventanas y claraboyas, ya que éstas pueden desviar la atención de los insectos hacia los tubos UV. Los tubos UV deberían ser visibles desde cualquier parte de la zona que se quiere proteger.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Conoce nuestra app

Últimas publicaciones

¿Dónde colocar los Radiadores Eléctricos?

¿Sabes cual es el mejor lugar para instalar los Radiadores Eléctricos?, puede que te sorprendas, te explicamos los motivos y te damos algunos consejos

Seguir leyendo
6 comentarios

Tesla: Coches eléctricos, ¿Buscas trabajo?

Tesla, la compañía fabricante de coches eléctricos líder en el mundo publica puestos de trabajo para trabajar en España, exactamente en Madrid y Barcelona.

Seguir leyendo
1 comentarios

Síguenos