batería de azucar

La preservación y conservación del medio ambiente es un tema de preocupación para todas las naciones del mundo, cada vez se hace mas incapié en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para obtener energía de manera sostenible.

Un equipo de estudiantes chinos han descubierto que se pueden generar hasta 80 horas de energía eléctrica a partir de una sola cucharada de azúcar como la que podemos encontrar en cualquier supermercado.

Los investigadores chinos aseguran que esta nueva tecnología podría ser aplicada en un plazo de tres años y que recargar estas baterías sería tan sencillo como añadir un poco mas de azúcar a las baterías.

Batería de azúcar

Científicos chinos con batería de azúcar

Para entrar mas en detalle se trata de una célula de energía biológica (Microbial Fuel Cell) creada en la Universidad Tianjin, es una celda de combustible biológica donde la energía eléctrica que se produce es a partir de una reacción química producida por la glucosa del azúcar.

Finalmente estos estudiantes chinos han obtenido como resultado una batería de 520mV que ha estado proporcionando energía eléctrica durante unas 80 horas. Yuan Yingjin, el coordinador del grupo de estudiantes está convencido de que el resultado es muy prometedor ya que con esta célula de energía han conseguido una fuente más estable que la energía solar o eólica, además con este modelo de energía sostenible no se dependería de factores variables como la climatología o la localización geográfica.




Comentarios (3)

    • compra run generador electricos
    • 2020-02-20 19:34:59
    Hola!! Opino que los generadores también son una fuente de electricidad a tener en cuenta y deberíamos tener uno en nuestro hogar.
    • Daniel
    • 2020-05-11 14:49:26
    La noticia es incompleta y sensacionalista. 0.5V durante 80h.... ¿con que carga? ¿que potencia genera? ¿Con que rendimiento sobre la energia aportada por el azucar? ¿que materiales utiliza la celda? ¿se degradan? ¿Pueden controlar la potencia que genera la celula? Si es por curiosidades, hace años que podemos generar electricidad con una patata... almenos para hacer funcionar un reloj digital, eso si, con mas de 0.5V.
    • Oscar Aleza
    • 2022-08-01 20:25:27
    Siendo el azúcar un producto muy económico tanto en cultivo como en producirlo....en breve se empezará a especular con la remolacha y los precios se dispararán

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello, consulte nuestra información de contacto en el aviso legal.

Conoce nuestra app

Últimas publicaciones

¿Dónde colocar los Radiadores Eléctricos?

¿Sabes cual es el mejor lugar para instalar los Radiadores Eléctricos?, puede que te sorprendas, te explicamos los motivos y te damos algunos consejos

Seguir leyendo
6 comentarios

Tesla: Coches eléctricos, ¿Buscas trabajo?

Tesla, la compañía fabricante de coches eléctricos líder en el mundo publica puestos de trabajo para trabajar en España, exactamente en Madrid y Barcelona.

Seguir leyendo
1 comentarios

Síguenos