Buscar en el blog

Tesla: Coches eléctricos, ¿Buscas trabajo?

Pubicado el : 13/10/2016 08:36:45
Categorias : Curiosidades , Noticias

Trabajar en Tesla Motors

Para todos aquellos que todavía no la conocen, Tesla Motors Inc es una empresa Estadounidense que se dedica a la fabricación y venta de coches eléctricos de alta gama y baterías eléctricas.

El objetivo de Tesla es fabricar y comercializar coches eléctricos de manera masiva e introducirlos al mercado con un precio accesible al consumidor medio.

El nombre de esta compañía surge empleando el apellido del famoso físico e ingeniero eléctrico Serbio Nikola Tesla, nacido en 1856 y conocido por sus experimentos con rayos X y la transmisión de energía eléctrica sin cables.

Ofertas de trabajo de Tesla en España

Trabajar en teslaTesla ha publicado en su página web de Reino Unido ofertas de trabajo para técnicos Españoles que presagian una posible apertura de centros de mantenimientos de vehículos en España, concretamente en Madrid y Barcelona. También están buscando profesionales en Lisboa.

Los perfiles que se están buscando son para instalar los centros de carga de vehículos llamados "supercargadores", estos son los encargados de cargar las baterías de los coches en tiempo récord, mucho mas rápido que el resto de enchufes de otros fabricantes. También están buscando personal que se dedique a la gestión de las ventas y trabajadores que puedan realizar demostraciones del producto tanto en exposiciones como en entornos reales rodando por la carretera.

Tesla le gusta llegar de manera elegante a los países europeos, su campo de pruebas para sus vehículos eléctricos son los países nórdicos, donde pueden probar sin trabas sus sistemas de conducción no tripulada por humanos gracias a las leyes permisivas de estos países en esta materia, a los países europeos Tesla llega con sus productos probados y testados aunque afirman que España debido a su marco legal es un país inestable y poco beneficioso para su sistema de carga. 

Tesla comunica que estas ofertas de empleo no significa que vayan a abrir concesionarios propios en España de manera inmediata pero están siguiendo el mismo modus operandi que han seguido en el resto de países, derivando finalmente en apertura de concesionarios y estableciendo su propia red de ventas.

¿Tesla solo quiere fabricar y vender coches?

La respuesta es No, el objetivo y misión empresarial de Tesla es algo mas ambicioso, ellos quieren dar al mundo las herramientas necesarias para encauzarlo hacia el desarrollo sostenible, se presentan como una empresa de energías para el transporte sostenibles y quieren luchar contra la contaminación y el calentamiento global. Según ellos mismos dicen, no quieren enriquecerse como empresa sino motivar al mundo hacia el cambio.

El modelo de coche mas famoso de Tesla

Tesla model SEl modelo de coche más famoso es el Tesla Model S, se lanzó en el año 2008 y se empezó a comercializar a partir del año 2012. Se ha categorizado con el máximo exponente en seguridad y es un éxito de ventas dentro y fuera de Estados Unidos.

Es un coche eléctrico de tracción trasera capaz de recorrer más de 400 kilómetros entre carga y carga, sus acabados son de lujo y presume de contar con la máxima tecnología punta tanto en electrónica como en multimedia. La gama de motores para este modelo oscila entre los 332 hasta los 469 cavallos de potencia.

Tesla ofrece otros 2 modelos de coches, el primer modelo que comercializó, el "Model X" y el ultimo que ha presentado, el "Model 3" que anuncian que estará a la venta en 2017 a un asequible precio de 35.000 dolares.

Tesla es hoy por hoy un fabricante de coches, pero si finalmente trabajas en esta compañía y consiguen su objetivo estarás orgulloso de formar parte de una empresa que se encargue de ayudar a realizar al mundo la transición hacia un futuro de energía sostenible.

Para más información sobre la empresa y sus productos visitar la página oficial de Tesla Motors.

Compartir este contenido

Ver todos los comentarios (1)

Laura ruiz


19/07/2017 19:47:27

hola muy buenas tengo una duda, que tipo de enchufe debe comprar para un coche electrico? espero vuestra respuesta

Añadir comentario

 (con http://)

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

  • Disponible en Google Play