Filtro de productos

Fabricante v

Porteros Automáticos

Porteros AutomáticosBienvenido a la sección de porteros automáticos de la tienda online donde podrá comprar kits de porteros automáticos de una a varias viviendas o para comunidades de vecinos a color o en blanco y negro de nuestro principal fabricante TEGUI, aunque también podemos suministrarle porteros de la marca FERMAX, AUTA, BTICINO entre otros.

PORTEROS Y VIDEOPORTEROS

En MASVOLTAJE ofrecemos una gran cantidad de kits de porteros automáticos además de repuestos y componentes para nuevas instalaciones o sustitución de equipos ya instalados ya sea de porteros automáticos convencionales o con sistema de 2 hilos.

 

También ofrecemos presupuestos personalizados de material para las instalaciones de porteros automáticos en comunidades de vecinos o bloques de viviendas.

Porteros Automáticos

La seguridad de los espacios donde habitas es unos de los aspectos que más deben interesar al sector inmobiliario. La tecnología avanza a grandes pasos y pone a tu disposición los mejores dispositivos para abrir la puerta a quien visita tu casa, a través de los porteros automáticos. Estos, además, cuentan con interesantes funciones que te sientas seguro y tranquilo en tu espacio personal.

Descubre a continuación, todos los aspectos que rodean estos mecanismos y elige el que se adapte a tus gustos o necesidades.

¿Qué es un Portero Automático?

Se define como portero automático a un mecanismo o sistema de seguridad y comunicación que permite controlar el acceso a las instalaciones que deseas. Ya sea al hogar, empresas, bloque de viviendas, edificios, entre otros.

En pocas palabras es un dispositivo de comunicación que permite saber quién ha llegado y hasta hablar con esa persona a través de un auricular. La forma más tradicional de uso implica el desbloqueo de la cerradura para consentir el acceso a la persona.

Tipos de Porteros Automáticos

Con el paso del tiempo la necesidad de un portero eléctrico o portero automático se ha hecho indispensable por seguridad. Es por tal razón, que ya en la mayoría de los edificios, bloques de viviendas y casas exista uno de estos mecanismos. Con el avance de la tecnología estos han evolucionado a sistemas sofisticados, ahora se encuentran modelos en las diferentes variantes:

Sistemas convencionales

Este es uno de los sistemas más antiguos empleados en este tipo de comunicación. Sin embargo, continúan como excelente alternativa. Este se caracteriza por la utilización de 4 + N hilos, donde N significa la cantidad de viviendas. Esto quiere decir, que el mecanismo usará al menos 4 hilos entre el dispositivo y la placa de calle. Por dos hilos se alimenta la apertura o cierre de la puerta y por los otros dos se alimenta la comunicación.

Sistemas Simplificado

Se le conoce como simplificado ya que a diferencia del sistema anterior este requiere de 1 + N hilo, donde N es la cantidad de vivienda que existe en un edificio. A través de estos dos hilos o cables, se realiza la conexión entre la placa de la calle y el dispositivo de la vivienda. Tanto para las señales eléctricas, de audio, voz e imagen en caso de que corresponda.

Uno de los aspectos que caracteriza este sistema, es la tecnología de secreto de comunicación. Esta es la que permite o accede solo la funcionalidad de un solo teléfono. De esta manera, nadie puede escuchar la conversación que se mantenga entre la calle y el dispositivo activo. Se recomienda para edificios de tamaño medio.

Sistemas Digital

Es uno de los sistemas más utilizados actualmente en tecnología de comunicación, en lo que se refiere a porteros automáticos. Se emplea desde variantes de dos hilos hasta los sistemas IP. Por lo general, estos sistemas suelen ser más avanzados puesto que, el usuario puede en algunos modelos hasta controlar desde su Smartphone el acceso a la casa.

¿Cómo  funciona un portero automático?

No es un sistema de seguridad como tal. En su versión más sencilla funciona como un teléfono con comunicación, va desde la calle al interior de la vivienda. Además, cuenta con la posibilidad de accionar la cerradura y abrir la puerta para que el individuo tenga acceso al hogar. Estos dispositivos pueden ser empleados en cualquier lugar y debido a su eficacia es uno de los accesorios más empleados por las empresas y edificios.

Ventajas de contar con un portero automático

Los porteros automáticos son la alternativa más viable en términos de seguridad y comodidad. Además, estos cuentan con un sistema de audio superior a las versiones antiguas que permiten escuchar al interlocutor sin interferencias. Otras ventajas de contar con estos equipos son:

Comodidad

El hecho de saber quien llega a casa sin necesidad de salir a abrir la puerta, forma parte de la comodidad que supone contar con estos dispositivos. Aunado a ello, puedes decidir si le permites la entrada o no, haciendo de tu hogar un sitio más seguro.

Mayor privacidad

Como ya se ha explicado, aunque los porteros automáticos no son sistemas de seguridad, si que la aumentan en gran medida. Esta ventaja radica en que solo el usuario puede saber quien llega a casa y tener una conversación con el visitante desde la calle sin necesidad de que los vecinos se enteren.

Son sencillos de instalar

Esta tecnología ya es muy común en la mayoría de los edificios por lo que se ha hecho muy sencillo de instalar. Además, la gran demanda de estos productos ha hecho posible que tengan precios accesibles. Los últimos modelos, por ejemplo, los porteros automáticos fermax o los porteros automático tegui requieren de menos cableado, esto provoca una reducción de costes y mayor facilidad de instalación.

Se adaptan a los diseños

Otra de las ventajas de los porteros automáticos es que su variedad de diseños y modelos se ajustan de forma natural a la decoración del hogar. Hasta pasan desapercibidos. Por esta razón, ya no es un impedimento para conservar la estética de los espacios.

Por otro lado, están fabricados con materiales duraderos que resisten las inclemencias del clima, el uso y otros factores que pudieran acelerar su deterioro.

Funcionalidad

Una de las ventajas de estos dispositivos son las múltiples funciones de las que disponen. En primer lugar, cuentan con la posibilidad de saber quién es la visita que se encuentra en la puerta y permitir la entrada. También, en los casos de los videos porteros se puede apreciar la imagen desde la pantalla del dispositivo, un ordenador o el teléfono. Asimismo, se puede integrar la apertura de una segunda puerta, activar el sistema de luces, entre otros.

Valor añadido a comercio o vivienda

El uso de los porteros automáticos se ha estandarizado de tal manera que la mayoría de los edificios cuenta con uno de estos sistemas instalados. De esta manera, se ha hecho necesaria la implementación de estos equipos en residencias pertenecientes a cierta categoría. Puesto que, proporciona el valor añadido desde un punto de vista estético y de seguridad.

¿Cómo instalar un portero automático?

Cabe destacar que el éxito de la buena instalación de estos equipos viene de la mano de que lo instale un profesional del sector. Por ello, conviene dejar este aspecto a cargo de los expertos en telecomunicación para garantizar la mejor puesta en marcha. Sin embargo, no está de más conocer el proceso de instalación por si decides instalarlo tú mismo:

Antes de comenzar la instalación

Antes de comenzar la colocación de un portero automático inalámbrico, portero tegui o portero fermax es necesario contar con todas las herramientas necesarias para tal proceso. Una vez cumplido este paso se debe verificar que las superficies donde se va a trabajar se encuentren secas y que se ha cortado la corriente eléctrica. De esta manera, se estaría cumpliendo con los requisitos mínimos de seguridad.

Revisar el cableado

Para la mayoría de los técnicos esta es una de las tareas de mayor delicadeza en el momento de instalar un portero automático. Para ello, se debe seguir cuidadosamente el esquema de instalación de la placa de calle y del portero automático. De modo que, se puedan establecer las conexiones correspondientes. Además, se debe vigilar la alimentación para adecuar la tensión eléctrica y garantizar la seguridad de los dispositivos.

No se debe conectar a la corriente eléctrica hasta no finalizar el proceso de instalación completo.

Colocar la placa de calle

Al completar los pasos anteriores y verificar que todo se encuentre de forma correcta se procede a la instalación de la placa de calle. Para ello se deben ubicar las conexiones que alimentarán el dispositivo para que se establezca la comunicación. Una vez realizado esto es necesario:

- Acoplar correctamente la placa, de manera que no quede espacios entre la placa y la pared.

- Colocar la protección opcional para resguardar el dispositivo de las lluvias, el sol u otras adversidades.

- Colocar aislante que impidan la filtración de agua, específicamente, en época de lluvia.

Todas las protecciones que se puedan implementar ayudarán a prolongar la vida útil del equipo.

Colocación del portero automático

Después de colocar y programar la placa de calle se procede a la instalación de los porteros automáticos. La colocación de estos dispositivos varía en función de la amplia gama de modelos que disponen las marcas Tegui y Fermax. Estos pueden ser monitores, teléfonos universales, telefonillos, dispositivos de manos libres, entre otros.

Programación del equipo

Una vez completados los pasos anteriores, llega el momento de programar y sincronizar el portero automático instalado. Para ello, dependiendo del modelo se procede a pulsar el botón correspondiente a esta función, hasta que se escuche el sonido que confirma que el proceso se está ejecutando.

Podrás configurar las funciones básicas y avanzadas como la selección del tono, el volumen, la calidad del audio o imagen en casos de que corresponda.  También tendrás que acoplar los sistemas de apertura de puertas, puertas secundarias, activación de luces, entre otros. Recuerda que los detalles son los que marcan la diferencia.

Inspección y revisión de la instalación

Este es el último paso que permitirá comprobar si la instalación se ha hecho correctamente, de lo contrario habrá que desmontar el portero electrónico para volver a instalarlo. Después de conectar la corriente eléctrica se debe asegurar de que todas las funciones se ejecuten de la manera correcta.

Las luces que indican su funcionamiento deben estar encendidas. Puede ser necesaria una ayuda extra, de manera que, otra persona se sitúe en la calle y compruebe si la conexión tanto de audio o de video está funcionando.

Lo ideal es que se activen todos los botones comprobando uno a uno, tanto los de la placa de calle como los del equipo interno. Queda claro que la instalación de un portero automático es sencilla y rápida. Insistimos en que, si no eres muy habilidoso, contratar un servicio profesional es la mejor forma de garantizar un servicio de calidad y funcional.

Los mejores porteros automáticos

Sin dudas, el confort y la seguridad que brinda un portero automático debe estar avalada por las mejores marcas del mercado. En este sentido, Tegui y Fermax destacan por ser pioneras en la venta y comercialización de los mejores equipos que puedes encontrar. Por ello, toma nota de las características que tienen que tener los mejores porteros automáticos y sus variantes:

Calidad en el audio

Elijas un portero automático de audio o uno de video, es necesario que el audio sea de calidad para lograr una comunicación clara y entendible.

Algunos de los equipos de mayor calidad en cuanto a audio son el KIT Audioportero CITYMAX 1 Vivienda AG 230V FERMAX 6201 o el Kit Audio Portero 2 Hilos Teléfono SWING de TEGUI.

Imagen o video de calidad

Si optas por elegir un video portero, este consta de un monitor que permite ver la imagen de la persona que se encuentra en la puerta. Los hay con pantalla en blanco y negro o a color, es recomendable que la pantalla tenga la mayor resolución y pulgadas para ver mejor lo que ocurre en la calle.

Muchas personas no colocan videoporteros porque son más caros que los porteros automáticos de audio, sin embargo, sin embargo, en algunos casos no es necesario un cambio total en el cableado para cambiar uno por otro.

Deben ser de fácil instalación

Los porteros automáticos que tenemos a la venta en Masvoltaje.com son de fácil instalación, para que puedas hacerlo tú mismo. Antes de instalar un portero automático es necesario hacer una inspección de las necesidades que se desean y del cableado necesario.

Accesorios y funciones

Es posible que solo quieras un portero automático con funciones básicas. Sin embargo, estos deben contar con una línea de accesorios que los hagan más versátiles. Los accesorios más buscados son las viseras de protección contra el sol y lluvia.

Diseño y comodidad

Al elegir un portero automático es necesario tener en cuenta: Durabilidad, comodidad, tecnología y diseño. Es por ello que ahora puedes contar con dispositivos ultrafinos, táctiles y con una tecnología avanzada que pueden integrarse a la perfección en lugares modernos.

Alcance

Otra de las características que debes tener en cuenta con estos porteros automáticos es el alcance. Sin dudas, este factor va a depender de las dimensiones del lugar donde se vaya a instalar. Teniendo esto presente, es necesario destacar, que el mejor portero no es el que decora o cuenta con todas las funciones. Es aquel que tiene las características necesarias para ajustarse a tu vivienda o negocio.

Mantenimiento del portero automático

Para que se prolongue el uso eficaz de estos dispositivos es indispensable contar con un mantenimiento frecuente que permita el reemplazo de los dispositivos deteriorados y limpieza de los mismos. Al estar expuestos a las inclemencias del clima y a factores de desgaste, es necesario hacer revisiones preventivas y correctivas que incluyan los siguientes aspectos:

1 - Revisión completa que reconozca posibles averías o daños antes de que se manifiesten o entorpezcan el uso del portero automático.  Esta misma inspección debe señalar si se cumplen con los estándares de seguridad en función de la tensión eléctrica.

2 - Comprobar que los herrajes no se hayan movido o sufran desgastes. En estos casos convendrá cambiarlos o ajustarlos de manera que sean fiables hasta el próximo mantenimiento.

3 - Para limpiar las partes que requieren mantenimiento, se debe utilizar agentes de limpieza neutro, libre de sustancias corrosivas que puedan reducir la vida útil de los mecanismos. Se puede usar agua jabonosa para tal fin y secar con un paño seco y suave cada terminal.

4 - En el caso de los componentes electrónicos, estos deben limpiarse en seco. Las partes metálicas deben limpiarse con un material específico para tal fin. Se debe asegurar la lubricación en todas aquellas partes que así lo requieran.

5 - Un personal especializado debe revisar todo lo referente a las conexiones eléctricas de manera que se eviten los cortocircuitos o haya interferencia en el sonido o imagen. Además, este servicio debe vigilar la presencia de algún cable en mal estado que pueda obstaculizar el servicio en el futuro.

6 - A modo de recomendación, se sugiere evitar que los niños jueguen con el portero electrónico. Ya que, pudieran ensuciarlos o dejar caer alguna sustancia que impida el buen funcionamiento del mismo. Este mantenimiento también debe velar por el correcto funcionamiento de la placa de calle que es uno de los accesorios más expuestos. Esta se encuentra compuesta por una serie de elementos que al descuidarse interfiere en todo el sistema.

7 - En casos de reemplazos de algunos mecanismos, se recomienda utilizar los provenientes de marcas originales. De esta manera, se garantiza el funcionamiento del dispositivo por mayor tiempo.

Sin dudas, este mantenimiento debe realizarse por profesionales que cuenten con las habilidades para detectar los inconvenientes que pueden surgir.

Conclusión, los porteros automáticos sirven para facilitar la vida de las personas. Escoger el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades te proporcionará comodidad, seguridad y el confort que tanto deseas. ¿cuál vas a elegir?

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play