Paneles LED

Paneles LED techoBienvenido a la sección de paneles LED de Masvoltaje. Aquí podrás encontrar la solución ideal para sustituir tu viejo panel de tubos fluorescentes de tu techo desmontable o "techo armstrong".

Estos paneles de iluminación LED además de en falsos techos también pueden instalarse en techos convencionales mediante accesorios para montaje en superficie (no empotrado), o montaje en suspensión (colgando del techo).

A continuación tienes los paneles LED que tenemos a la venta, puedes cliquear sobre ellos para verlos en detalle y comprarlos o si lo prefieres puedes ir mas abajo para aprender más sobre paneles de LED.

  • Panel LED 60x60cm 33W OSRAM LEDVANCE 4058075000629

    Panel LED OSRAM LEDVANCE de 60x60cm, 33W y 3600 lúmenes, tiene un factor de deslumbramiento UGR <19 por lo que es apta para cumplir con la normativa de instalación en oficinas para evitar la fatiga visual. Su temperatura del color es 4000ºK, es decir, emite un color de luz blanco neutro. Areas de aplicación: Pasillos, Oficinas, Salas de conferencias, Zonas de recepción, Ascensores, Adecuado...

    OSRAM
    Ver producto
    OSRAM

    94,38 € IVA Incluido

    Disponible

    Ver

    Cantidad:

    Comprar
  • Panel LED 60x60cm 40W OSRAM LEDVANCE 4058075000568

    Panel LED OSRAM LEDVANCE de 60x60cm, 40W y 4000 lúmenes. Su temperatura del color es 4000ºK, es decir, emite un color de luz blanco neutro. Areas de aplicación: Pasillos, Oficinas, Salas de conferencias, Zonas de recepción, Ascensores, Adecuado para sistemas empotrados de techo con tamaño de rejilla de 60x60 cm. Beneficios del producto: Ahorro de energía hasta un 50% en comparación con las...

    OSRAM
    Ver producto
    OSRAM

    83,49 € IVA Incluido

    Disponible

    Ver

    Cantidad:

    Comprar

¿Quieres saber más acerca de los Paneles LED? Continua leyendo...

Escogiendo mecanismo eléctrico

Todos sabemos que el LED ofrece muchas ventajas respecto a las tecnologías anteriores, sin embargo ¿conoces todos los productos de iluminación que han ido adaptándose al LED?, del LED no solo se aprovechan las lámparas o bombillas sino que cada vez crece más un extenso abanico de productos y posibilidades.

Es por esto por lo que aquí vamos a hablaros de los paneles de iluminación LED, un elemento el cual nos va a hacer ahorrar energía eléctrica así como aportarnos una serie de ventajas y nuevas funcionalidades respecto a los antiguos equipos de iluminación fluorescente de los falsos techos.

1. ¿Que es un panel LED?

2. Ventajas de los paneles LED

3. ¿Que es el UGR de un panel LED?

4. ¿Que tipos de paneles LED existen?

5. ¿Que consumo tiene un panel LED?

6. Como instalar un panel de iluminación LED

7. ¿Que medidas tiene un panel LED?

Seguro que esta información que os vamos a presentar os es de ayuda a la hora de comprar paneles LED y quizá haga que os atreváis con nuevas posibilidades.

¿Que es un panel LED?

¿Que es un panel LED?Los paneles de LED son equipos de iluminación que empleando tecnología LED y un difusor LGP (Light Guide Panel) emiten luz indirecta y muy uniforme, este resultado lo consiguen gracias a que los LEDs de su interior proyectan la luz de manera lateral y es el panel LGP el encargado de cambiar la trayectoria de la luz para emitirla de manera indirecta al exterior del panel LED. i crees que ha llegado el momento de renovar los mecanismos eléctricos de tu casa o simplemente vas a incorporar unos a tu nuevo proyecto nuestra recomendación es que tengas en cuenta los siguientes factores:

El panel LED es el sustituto ideal:

Desde Masvoltaje.com recomendamos la sustitución de las viejas pantallas de tubos fluorescentes por los nuevos paneles de LED, la inversión en el cambio a estos nuevos paneles se amortiza muy rápidamente gracias al ahorro energético y su nula necesidad de mantenimiento, estos paneles tienen una vida útil de 50.000 horas de uso frente a las 6000 horas de uso de los tubos fluorescentes de las pantallas convencionales, con este cambio te olvidarás de sustituir tubos y ahorraras desde el primer minuto de uso.

Ten en cuenta sus funciones:

Ya que vas a dar el paso a los paneles de LED debes saber que dependiendo del modelo puedes regular aspectos como la calidez del color de su luz (más blanco o más amarillento), cambiar el color de blanco a otros colores o regular la intensidad de la luz (su potencia). Existe una gran variedad de accesorios para jugar con estas funciones.

Ventajas de los paneles LED

Estos son los motivos principales por los que abandonar la obsoleta tecnología fluorescente y pasarse a los paneles de LED, mejores características, reducción de costes y más funciones:

Ahorro paneles LED

Ahorro energético:

Puedes reducir tu consumo en más de un 60%. Mientras que una pantalla convencional de tubos fluorescentes de 60x60cm gasta 72 vatios de luz (18W por cada uno de los 4 tubos) un panel de LED de las mismas medidas gasta alrededor de 33W (Menos de la mitad) consiguiendo igualar la misma cantidad de luz (lúmenes) y consiguiendo que sea menos molesta para la vista. 

Calor paneles LED

No generan calor:

Al contrario que los tubos fluorescentes los paneles de LED no emiten calor, cuando tocas un panel de LED con la mano lo encuentras a la temperatura del ambiente aunque esté encendido durante muchas horas, evitarás tener que compensar mediante aire acondicionado el calor producido en la estancia y podrás usarlos en superficies o espacios reducidos donde ese calor pudiera ser perjudicial.

Vida útil paneles LED

Vida útil más larga:

Un tubo fluorescente dura alrededor de 6000 horas de uso mientras que un panel LED dura alrededor de 50.000 horas. El ahorro que se produce al ahorrarte tener que sustituir tubos fluorescentes de una pantalla convencional agiliza la amortización de la compra. El panel de LED siempre conserva un color e intensidad homogéneo mientras que los tubos recién sustituidos lucirán mejor que los más viejos.

Paneles LED regulables

Son regulables:

Los paneles de LED pueden regularse tanto de tonalidad como de intensidad mientras que los tubos fluorescentes de las pantallas convencionales no. Infórmate bien del tipo de panel que vas a comprar o consúltanos, existen paneles LED de colores fijos (mono-color), paneles LED RGB (de colores que se pueden regular) y paneles LED en los que puedes regular el color de la calidez de la luz.

Paneles LED parpadeo

No parpadean al encenderse:

¿No te parece molesto ese tubo fluorescente que parpadea? ¿o esos segundos de retardo hasta que todos se han encendido?, los paneles de LED no parpadean y se encienden al instante, si te cambias a los paneles LED los parpadeos en la iluminación solo los verás en las películas de terror y no tendrás que esperar unos segundos hasta ver tu garaje u oficina iluminada.

Índice cromático paneles LED

Luz de alta calidad cromática :

Espera, ¿que es esto?, ¿calidad de la luz?, no sabia que hubieran luces de distintos tipos de calidad, pues si, existe un índice del 0 al 100 por el cual se mide la calidad cromática de la luz (CRI), cuanto más alto sea el valor significa que la luz es capaz de sacar con mayor fidelidad los colores reales de los objetos que está iluminando. Buenas noticias, los paneles LED tienen un CRI muy alto, mayor que 80 (>80).

¿Que es el UGR de un panel LED?

¿Que es el factor de deslumbramiento UGR?Aquí llegamos a otro punto desconocido para la mayoría, el UGR de un panel LED o ratio unificado de deslumbramiento es un parámetro o índice por el que poder medir el deslumbramiento molesto, también llamado "deslumbramiento psicológico". Este indice va del 10 al 30 en tramos de múltiplos de 3, es decir 10, 13, 16, 19, etc... siendo 10 la ausencia de deslumbramiento y 30 el deslumbramiento absoluto.

El deslumbramiento causa molestias oculares y la perdida del rendimiento visual del sujeto afectado, por esto existe una norma (la EN12464) por la que se establece que el valor máximo permitido en las oficinas no puede tener un grado UGR mayor que 19.

En Masvoltaje.com tenemos a la venta paneles de LED UGR <19 para que puedas cumplir la normativa de oficinas EN12464 y cuides el rendimiento visual.

¿Que tipos de paneles de iluminación LED existen?

Tipos de paneles LED

Ahora vas a conocer los tipos de paneles de iluminación LED según su montaje, recuerda que aunque estos productos estén pensados para colocarlos en el techo puedes utilizarlos para cualquier pared o superficie que te lo permita.

Panel LED empotrado

Panel LED empotrado:

Son paneles LED para falso techo o techo desmontable, el nombre técnico de estos techos es techo armstrong. Estos paneles LED que se instalan de manera empotrada se sirven de un conjunto de clips especiales para quedar totalmente integradas en el techo.

Panel LED de superficie

Panel LED de superficie:

También tenemos los paneles LED de superficie, algunas veces es un panel ultra-fino únicamente fabricado con el proposito de que se instale en superficie y otras veces es un panel LED para empotrar que se sirve de un marco embellecedor o accesorio para proporcionar la funcionalidad de montaje en superficie.

Panel LED suspendido o colgante

Panel LED colgante o suspendido:

Los paneles LED colgantes o suspendidos son la solución perfecta para estancias con techos muy altos, hace falta un kit para instalar paneles LED de manera suspendida y el resultado es un efecto visual muy limpio y minimalista.

¿Que consumo tiene un panel LED?

consumo de los paneles LEDEl consumo de un panel de LED depende del modelo y potencia lumínica que se quiera conseguir, sin embargo si lo comparamos con las pantallas de tubos fluorescentes podemos apreciar ahorros energéticos de más de un 60%.

Con un panel LED de 30x30cm y unos 12W de potencia podemos conseguir aproximadamente 1000 lúmenes mientras que con un panel LED de 60x60cm y 33W podemos conseguir nada más y nada menos que 3800 lúmenes.

El mismo escenario pero con pantallas de tubos fluorescentes en vez de con los paneles LED supondría para la pantalla de 60x60 un consumo de 72W, nada que ver con el consumo de los paneles LED.

¿Como instalar un panel de iluminación LED?

Anteriormente te explicábamos que existen distintos tipos de paneles de LED ya sea por su manera de montarlo (empotrado, superficie o suspendido) como por su funcionamiento (mono-color, regulable, RGB...). A continuación te vamos a enseñar como hay que realizar la instalación eléctrica para cada uno de estos tipos de funcionamiento.


Instalación de paneles de LED de un solo color:

Los paneles de un solo color o mono-color solo tienen dos posiciones, encendido o apagado. Como para todos los paneles LED hará falta un controlador o "driver" que transformará la corriente alterna en corriente continua y regulará el voltaje según las necesidades del panel LED. En la imagen viene representado el suministro de corriente como una fuente de alimentación, en nuestro caso la fuente de alimentación es la toma de corriente directamente conectada al controlador.

Instalación panel LED monocolor


Instalación de paneles de led RGB (De colores):

La instalación eléctrica de los paneles LED RGB es similar a la de los mono-color excepto que el controlador o driver es especifico para paneles RGB y es con el que se regula el color que va a adoptar el panel LED y su intensidad. Te recordamos que los paneles RGB tienen la capacidad de cambiar de color gracias a que en su interior tienen LEDS rojos, verdes y azules que son los necesarios para mezclándolos crear todos los colores de luz que existen (incluido el blanco que sería la mezcla de los 3).

Dato curioso: mientras que con el rojo, verde y azul (RedGreenBlue) se pueden crear todos los colores de luz que existen es con el magenta (rojo), cían (azul) y amarillo con los que se crean todos los colores de pintura.

Instalación panel LED RGB


Instalación de paneles de LED regulables:

Los paneles LED regulables tienen la capacidad de regular la intensidad de su luz mediante un regulador o "triac dimmer". Este regulador o dimmer no siempre va incluido cuando compras el panel LED ya que este regulador puede ser por ejemplo un interruptor regulador de tu propia instalación eléctrica. Hay muchos modelos y en Masvoltaje.com los tienes disponibles.

Instalación paneles LED regulables


Instalación de paneles de LED regulables en paralelo:

Por ultimo te mostramos en la imagen como instalar una ristra completa de paneles de LED regulables en paralelo. Puedes necesitar hacer este tipo de instalación cuando necesites llenar un techo completo con varios paneles LED. Para paneles RGB sería igual solo que los drivers serían RGB y en el caso de una instalación de paneles no regulables la instalación sería la misma pero suprimiendo el dimmer o regulador por un interruptor convencional.

Instalación paneles LED en paralelo



Medidas de los paneles de iluminación LED

Medidas paneles de LEDAunque se pueden utilizar para cualquier idea que se te ocurra en principio los paneles de LED están pensados para sustituir las conocidas pantallas de tubos fluorescentes empotradas en los falsos techos o techos desmontables armstrong, es por esto por lo que las medidas más habituales de paneles LED sean 60x60 centímetros (el tamaño de una placa de falso techo) o de 120x60cm (el tamaño de 2 placas juntas).

Gracias a las nuevas posibilidades de montaje en superficie o suspendido que ofrecen estos paneles también es fácil encontrarlas en tamaños de 30x30/60/120cm. 

A día de hoy existen paneles LED de casi cualquier tamaño, incluso se pueden pedir que se hagan paneles LED a medida, si necesitas algún tipo de medida especial para tus paneles de LED ponte en contacto con nosotros y trataremos de conseguírtelo.

Desde Masvoltaje.com esperamos que te haya podido resultar interesante toda esta documentación que hemos preparado sobre pantallas LED para ti y hayamos despejado tus dudas acerca de que paneles LED necesitas.

Si necesitas más información acerca de nuestros paneles de LED o necesitas que te hagamos un presupuesto personalizado ¡Ponte en contacto con nosotros!.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

  • Disponible en Google Play