- Iluminación
- Lámparas LED
- Regletas de LED
- Downlight
- Luces de Emergencia
- Lámparas Halógenas
- Lámparas de Descarga
- Lámparas Incandescentes
- Lámparas Bajo Consumo
- Tubos LED
- Tubos Fluorescentes
- Paneles LED
- Apliques LED Interior
- Tiras de LED
- Pantallas estancas
- Proyectores
- Campanas
- Luminaria Empotrada
- Portalámparas
- Transformadores
- Fuentes de Alimentación
- Reactancias
- Mecanismos Eléctricos
- Cables Eléctricos
- Protección y control
- Material de instalación
- Herramientas
- SAIs UPS y Baterías
- Energía Solar
- Climatización
- Porteros Automáticos
- Antenas y Televisión
- Vehículo eléctrico
- Fontanería y Aguas
- Osmosis
- Tratamientos del agua
- Detentores
- Colectores
- Codos
- Adaptadores
- Desfangadores
- Bombas de agua
- Florones
- Grifos
- Purgadores
- Racores
- Sondas
- Tapones
- Válvulas
- Trituradoras
- Actuadores
- Manguitos
- Reductores
- Bombeadores
- Aireadores
- Tubos flexibles
- Juntas
- Cestillos
- Desagües bañera
- Mecanismos descarga WC
- Sifones
- Sumideros
- Tapas WC
- Calderas
- Chispazos del día
- Presupuestos personalizados
- Venta a profesionales
- Venta a particulares
Cables coaxiales antena
Ésta es la categoría de cables coaxiales de Masvoltaje.com, aquí encontrarás los materiales necesarios para tus instalaciones de cable coaxial.
Este tipo de cable es el utilizado para la fabricación de latiguillos de cable de antena de tv y cable de antena satélite.
Puedes comprar los cables coaxiales cortados a medida según la cantidad de metros que necesites o bobinas completas. Comprar bobinas completas es un poco más económico, pero comprarlo el cable coaxial al corte tiene la ventaja de que podrás comprar exactamente los metros que necesites.
Tenemos más productos de la categoría "Cables coaxiales antena" que no aparecen aquí. Para encontrarlos facilmente utiliza nuestro buscador con el modelo o referencia del producto.
¿Quieres saber más acerca de los cables coaxiales? Continua leyendo...
Esto es todo lo que tienes que saber acerca de los cables coaxiales, ponte cómodo y no te pierdas ninguno de los detalles:
2. ¿Para qué sirve el cable coaxial?
4. Caracteristicas del cable coaxial
5. Diferencia entre fibra óptica y cable coaxial
6. Ancho de banda del cable coaxial
7. Mejor cable coaxial para exterior
9. Curiosidades del cable coaxial
¿Qué es un cable coaxial?
Un cable coaxial tiene la función de transportar señales eléctricas de alta frecuencia a través de su núcleo de cobre.
Las transmisiones son recogidas mediante una antena conectada a este tipo de cableado, y se desplazan a través del mismo hasta los dispositivos que se encargan de descifrarlos y mostrarnos la citada información conectándose a estos mediante un conector normalmente del tipo F situado en su extremo.
Se tratan del cable y conector que conforman nuestro cable de antena tv.
En nuestra tienda por supuesto que también dispones de estos conectores, tanto del tipo acodado, como del recto convencional en diversas medidas para que encuentres el adecuado al tipo de cable que vayas a emplear.
¿Para qué sirve el cable coaxial?
Seguro que desde siempre has visto cables conectados a artilugios diversos que se encargan de brindarnos señales de tv, internet, telefonía, señales de radio… Pues todos esos cables conforman la familia del cableado coaxial.
Básicamente todo cable que transporta información es un cable coaxial, y los cables son diferentes dependiendo de para qué serán empleados.
Sin este tipo de cableado, las conexiones a distancia de comunicación, e información, serían imposibles.
Tipos de cable coaxial
Existen diversos tipos de cables coaxiales para según qué usos, desde telefonía, ethernet, e incluso cableado submarino. Y por esta razón la variedad existente de tipos de cable coaxial es muy numerosa.
Pero es en el ámbito de las telecomunicaciones (cableado externo, y cableado interior de señal de televisión), en donde vamos a centrarnos, y conocer mejor esta herramienta tan útil.
Para concretar un poco mejor, todo cable de antena es del tipo RG- 6, pero este dato es un tanto genérico, puesto que dentro de esta variedad existen cables con diferencias de uso y material de fabricación.
Igualmente, en Masvoltaje.com nuestro cableado de tv puede ser utilizado sin problemas como cable de televisión, y como cable de antena parabólica.
Caracteristicas del cable coaxial
Todo cable coaxial se compone de 4 capas.
- La primera, como en todo cable, se encarga de ser la capa protectora, que aísla el cableado de inclemencias, (como en exterior puede ser la lluvia), y temperaturas extremas. A esta capa también se le llama “chaqueta”. Además, tiene la labor de protegerlo a lo largo de los años. Puede estar realizado en varios materiales aislantes de calidad como son el policloruro de vinilo, o el teflón, entre otros.
- A continuación, se encuentra una capa de finos filamentos trenzados de cobre y aluminio, que tiene la función de retornar corrientes. Es referencia de tierra, y evita distorsiones en la recepción de la señal. A esta capa se la llama apantallamiento. También puede consistir en una fina lámina de aspecto metalizado. El cable de doble apantallado tiene ambas capas, y es de calidad superior debido a su doble protección.
- Bajo esta le sigue el dieléctrico, que recubre y aísla el núcleo del apantallamiento (la malla de cobre y/o envoltura metalizada), para evitar cortocircuitos. Por esta razón se ha de prestar especial atención a la hora de instalar un cable coaxial, y cuidar de que los filamentos de la malla no toquen el núcleo central.
- Y finalmente, en la parte central se halla el núcleo, o conductor interior. Se trata de un filamento de cobre algo más robusto cuya función es la de transportar la información captada por la antena.
Diferencia entre fibra óptica y cable coaxial
El cableado que transporta la información a nuestra vida está dividido en 2 categorías, el cable coaxial y la aún de reciente creación fibra óptica.
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras:
La fibra óptica se emplea especialmente para transportar datos a través de internet, sin usar corrientes de electricidad ya que en su lugar emplea pulsos de luz y tiene la facultad de obtener señal mucho más depurada y mayor nivel de Mbps capaz de alcanzar velocidades de cientos de ellos, y mayor ancho de banda.
También es cierto que se compone de un material de fino cableado y filamentos transparentes que resulta demasiado endeble y es capaz de resentirse con un simple pisotón, provocándole una pérdida de potencia en la transmisión, o incluso llegar a romperse.
En cambio, el cable coaxial, que emplea señales electromagnéticas para transportar la señal, aunque se trate de un invento pionero y sus detractores le achaquen menor velocidad o propensión a padecer interferencias, esos problemas tienen solución y logran evitarse si se emplean materiales de buena calidad.
Ambas opciones son muy válidas hoy en día. Pero está claro que la fibra óptica aún tiene que mejorar en cuanto a resistencia, y si queremos un método de transporte de datos que nos la garantice, el cable coaxial nos ofrece la opción más segura.
Ancho de banda del cable coaxial
No hay que confundir el ancho de banda del tipo de cable coaxial empleado en informática (conexión a internet), con el que se miden los Mbits, y los kbits, (velocidad a la que se envían y reciben datos), con el ancho de banda de un cable para señales de televisión, que es medido en MHz y en el territorio europeo tiene una medida de 8 frente a la de otros países. Su mayor rendimiento llegó gracias a la Televisión Digital Terrestre, ya que a partir de entonces se pudo aprovechar plenamente las ventajas del ancho de banda, que junto a las ya existentes virtudes previas como el teletexto, llevó a la tv varios pasos más adelante con la introducción de mayor número de canales disponibles, interactividad con los servicios, conexión a internet, pay per view, subtítulos, poder escuchar películas y series en diferentes idiomas, y notables mejoras en la recepción de imagen y sonido gracias a las que la recepción en doble imagen es un incómodo recuerdo del pasado.
Aunque la sintonización del ancho de banda de 8 MHz se ha generalizado desde la llegada de la TDT, para disfrutar en pleno del mejor ancho de banda, (es decir, no sufrir pérdidas de señal o interferencias que se traducen en pixelaciones o mala recepción de sonido) es recomendable utilizar un buen equipo receptor que nos haga llegar la mejor calidad a nuestra tv. Es por esto que un cable coaxial de tv debe estar fabricado con materiales de buena calidad. ¿Cómo podemos medir la calidad de un cable de antena satélite?, pues una vez conocemos el truco, es bastante sencillo.
Fíjate en el nivel de ancho de banda, atenuación, impedancia, y en el apantallamiento. Estos parámetros te informan de lo siguiente:
- En la especificación de ancho de banda (MHz), busca el de número mayor, pues significa la capacidad de recepción del cable.
- En el segundo, cuanto menor sea el número, mayor calidad te brindará.
- La impedancia (medida en Ohmios, Ohm). Una medida óptima para la sintonización de tv se obtiene partir de 30 Ohm.
- Del apantallamiento se encarga la segunda capa exterior del cable, que como antes mencionamos, se compone de una malla metálica que protege de interferencias el núcleo por el que viaja la señal recibida hasta tu tv y la capa protectora del mismo.
Mejor cable coaxial de exterior
¿Buscas el mejor cable coaxial para exteriores, e interiores, (incluyendo troncales de edificio)?. Ya puedes dejar de buscar.
Si eres de los que velan por su economía y cuando buscas un cable escribes cosas como: cable de antena precio, y precio cable antena, aquí no tienes de qué preocuparte, ¡porque tenemos cable de antena de calidad al mejor precio!.
El cable coaxial Televés está fabricado bajo los estándares de calidad más altos para obtener el mejor rendimiento.
Si es Televés, significa satisfacción garantizada porque está realizado por expertos.
Nuestros cables para exterior tienen el uso de cable satélite para utilización en antenas de tdt y antenas parabólicas. Y te garantizan el mejor rendimiento en cable coaxial satélite gracias a Televés.
En Masvoltaje.com puedes elegir entre comprar rollos enteros de cable de 100 metros, o comprar tan solo el metraje que necesitas ya que también lo cortamos a medida.
Y si 100 metros no son suficientes, también puedes contar con nuestros empalmadores blindados para cables, con los que podrás extender el metraje y que están especialmente diseñados para no perder db (decibelios) en la obtención de la señal.
Reciclar cable coaxial
Tras un cambio de cableado, especialmente después de una sustitución de cables troncales en un edificio, llega la tesitura de tener metros y metros de cable coaxial de tv rajado e inservible con el que no saber qué hacer.
Normalmente el equipo profesional encargado de las renovaciones suele hacerse cargo del material sustituido, pero en caso contrario, existen servicios de reciclaje que se ocupan de retirar y reciclar el cable coaxial por el bien del planeta y nuestra comodidad.
Estas empresas se encargan de separar el material plástico del metálico, y llevar este último a una fundición. Ambos tipos de material serán reciclados y no acabarán como desechos sobre el planeta, sino que tendrán una nueva utilidad que a buen seguro será beneficiosa.
Si te encuentras en este caso, contacta con una empresa de reciclaje en tu zona. Será un gesto por el bien del planeta, por el bien de todos.
Curiosidades del cable coaxial
El invento del cable coaxial data del año 1.880, de manos del ingeniero y matemático inglés Oliver Heaviside. Ese mismo año, Heaviside patentó su invento, y 4 años más tarde, la famosa casa de electrónica Siemens hizo lo propio para Alemania.
En Estados Unidos la patente llegó en 1.894 por parte de Nikola Tesla.
El nombre “coaxial” se debe a los conductores internos y externos del cable, que comparten un eje geométrico.
El término RG, son las siglas de “Radio Guide”, (en inglés Guía de Radio) y su nombre fue puesto por la armada estadounidense debido a su empleo en las radiocomunicaciones de estos.
Hoy en día los cables RG ya no tienen a penas que ver con los de aquellos tiempos.
La mayor parte del cableado submarino que recorre millas y millas para hacer llegar las señales telefónicas, son cables coaxiales realizados especialmente para soportar la presión del fondo marino, el paso del tiempo, mordidas de tiburones, etc...
Como has podido leer, los cables coaxiales son tremendamente útiles en nuestra sociedad, y debido a estos beneficios, y su resistencia, tienen mucho futuro por delante.