Fuentes de alimentación antena

Fuentes de alimentación antena 

¿Sabías que sin una fuente de alimentación antena tv muy probablemente no podrías ver la televisión?. Así es. Y es que se trata de un dispositivo imprescindible en la mayoría de instalaciones de radiocomunicaciones. ¡Te contamos cómo puede ser eso, ya mismo!. 

Para qué sirve una fuente de alimentación de antena 

La función del alimentador de antena es tan importante como la antena misma, puesto que su cometido es el de conectar a la corriente eléctrica el amplificador que ayuda a la antena a mejorar su potencia de señal, y de este modo lo pone en funcionamiento para obtener el mejor rendimiento con el objetivo de alcanzar una correcta llegada de señal a cada toma de televisión del edificio. Debe utilizarse para poner en marcha todo amplificador de mástil. 

Si tienes una antena parabólica (antena satélite), seguramente te estarás preguntando si los amplificadores y sus respectivos alimentadores igualmente se pueden utilizar en esta clase de antenas. ¡Por supuesto que sí!. También es antena parabólica alimentador, y del mismo modo que en una antena sintonizadora de televisión digital terrestre (tdt), la debes utilizar como complemento del amplificador, de lo contrario, solamente con el amplificador, ni tan solo podrías ponerlo en marcha. 

Un amplificador de antena instalado en el mástil otorga una señal más potente, esto sirve para no sufrir pérdidas de señal en el recorrido del cableado para la distribución de la misma, y necesita estar enchufado a la red eléctrica. Aquí comienza la labor de la fuente de alimentación. Un dispositivo imprescindible para que una instalación de antena de tv (ya sea de tdt, o satélite), obtenga buenos resultados para todos los residentes de la casa, o comunidad vecinal por distanciados de la antena que se puedan encontrar. Por esta razón, si quieres aumentar la potencia de señal sintonizada para no tener cadencias, será necesario un amplificador de antena tv, junto con un alimentador para amplificador de antena

Si instalas un amplificador de antena exterior, el empleo de la fuente de alimentación de antena de televisión es inevitable para estos dispositivos, ya que requieren de conexión eléctrica para funcionar, y al estar necesariamente asidos al mástil de la antena, les resulta imposible conectarse desde allí. Por este motivo el cable coaxial que sale del amplificador debe conectarse a la fuente de alimentación, que obviamente estará conectada a la electricidad. La misma fuente posee distintas tomas de cable (dependiendo del modelo unas pueden brindar más tomas que otras, según precise el usuario), para de este modo, conducir la señal de tv que desplaza el cable coaxial, hasta un distribuidor, etc. 

En el caso que desees emplear una fuente de alimentación antena tv vivienda, o bien también llamada fuente de alimentación tv interior, no has de olvidar que estos dispositivos diseñados para interiores funcionan con la misma capacidad que uno de exterior, solo que sus diseños no están protegidos para instalarse en la intemperie.

Este tipo de alimentadores para vivienda lo puedes encontrar en 2 modelos de diferente diseño. El tipo Picokom, de aspecto plano y rectangular, y el de tipo cocodrilo, (llamado así porque al abrirse para instalar en él los cables, su aspecto recuerda al de un cocodrilo con la boca abierta). Aún así, una fuente de alimentación de antena ya sea interior o exterior, no supone grandes diferencias entre sí más que el blindaje para hacer frente a las inclemencias exteriores, su diseño, voltaje y sus especificaciones técnicas. 

Especificaciones técnicas de fuentes de alimentación antena tv 

Las principales funciones técnicas, y características de las fuentes de alimentación antena tv son tan sencillas como las siguientes: 

- Voltaje de entrada: Se trata del tipo de voltaje funcional del dispositivo. En España y toda la Unión Europea, el voltaje utilizado es de 230V, pero en otros países es diferente, por lo que dependiendo de los países que podemos visitar, los aparatos pueden ser compatibles o no, requiriendo en caso de negativa utilizar un adaptador, o, para ahorrarse molestias, comprar un dispositivo compatible con el voltaje en el propio país extranjero. 

- Tensión de salida: También conocida como VDC, (siglas de Voltaje Direct Current, conocido en España como Voltaje de Corriente Continua). Son de 6V, o 13V. Y su información es referente al nivel de voltaje que suministran de manera continuada. 

- Rango de frecuencia: Se mide en MHz  (megahercios), y se trata de la capacidad de banda de frecuencias de señales de telecomunicaciones que son compatibles de sintonizar. (Hoy en día se trata de una característica importante en cualquier dispositivo de sintonización, pues cuanto mayor sea el rango, mayores posibilidades de sintonizar toda la banda de canales disponible, y muchos más que puedan aparecer en el futuro. Especialmente son a tener en muy buena consideración los que sobrepasan los 2000 MHz pues significa que están preparados para la ya pronta llegada de la red 5G). 

- Grado de protección IP: Se trata de una referencia que es norma de carácter internacional instaurada por la CEI, (Comisión Eléctrotécnica Internacional, en inglés conocida como IEC, International Electrotechnical Commission), y que fue creada con el fin de garantizar la seguridad de los productos con ella escrita, especificando mediante una serie de numeraciones un código que significa el tipo de protección que tiene el producto, y para qué elementos. También significa que el dispositivo se ha sometido a una inspección y aprobación de este organismo. 

Pérdidas de paso: Se trata de los decibelios (potencia de señal sintonizada) que se pierden a través del cable y el dispositivo hasta llegar a la tv. Esto se trata de algo inevitable. Por este motivo, cuanto menor sea el número de db de pérdida, más imperceptible resultará. Además, un alimentador de antena Televés proporciona la garantía de ofrecerte la mejor calidad de imagen recibida en tu hogar, mediante dispositivos que aúnan increíblemente su alta calidad, con muy buenos precios. 

Otro dato importante que debes conocer, es que un alimentador Televés, está diseñado para que su consumo eléctrico sea mínimo, ya que se trata de un dispositivo que ha de estar conectado constantemente y por eso es bueno prestar atención a este detalle. 

Tipos de fuentes de alimentación antena tv 

Existen dos clases de fuentes de alimentación. Las de tipo exterior, fabricadas con materiales especiales para resistir las inclemencias que azotan en la intemperie, y que la resguardan de humedades, lluvia, impurezas, y demás riesgos con los que se encontrará al aire libre durante el paso de los años. 

Y el alimentador antena tv del tipo interior, que como bien indica su nombre están pensados para ser protegidos en el interior de la edificación, puede ser un cuarto de contadores, etc, o bien inclusive en una casa particular. 

La clase de fuente de alimentación, y donde esté instalado, ya sea interior o exterior, no influye en el resultado de imagen que se obtenga, sino que para ese factor, lo que importa es la calidad del producto, ya que como siempre es esencial en estos casos, el buen material lo es todo. Y precisamente debes saber que esa calidad te la aporta la marca Televés. Porque una fuente de alimentación Televés te asegura la máxima calidad y perfecto rendimiento durante muchos, muchos años.

Además, numerosos alimentadores de antena detectan automáticamente la conexión al receptor o amplificador, para así facilitar su empleo, especialmente si se trata de un alimentador de antena Televés, cuyos cuidados y prácticos diseños están fabricados de manera robotizada. Y además, con gran interés y buen hacer, Televés logra compactar su tamaño para ocupar el menor espacio posible. 

Cómo diferenciar fuente de alimentación antena y amplificador de vivienda 

Una de las mayores curiosidades y anécdotas que se encuentran en el mundo de la electricidad y las telecomunicaciones es el tremendo parecido entre un alimentador antena de interior, y un amplificador de vivienda.

Tanto se parecen, ¡que en su exterior son totalmente idénticos salvo por un detalle!.

Dicho esto; ¡no te confundas!. Para no adquirir el dispositivo erróneo, y que nuestro aporte para mejorar nuestra recepción televisiva acabe en un fiasco por emplear algo que tiene un uso diferente, hemos de echar mano de nuestra sagacidad y debemos tener bien presente este detalle: Se ha de buscar si el dispositivo tiene o no indicación de voltaje.

Si encontramos una indicación en la que podamos leer 12V, o 24V, nos encontraremos ante una fuente de alimentación. Esta información acerca del voltaje, indica la potencia de voltios que se encarga de dar al amplificador de mástil.

Otro detalle es que el amplificador de vivienda posee un regulador, algo que no poseen las fuentes de alimentación de antena tv.

¡Así que, si no conocías esto, mucha atención a los detalles para no confundir un dispositivo con otro, ya que emplear el incorrecto obtendría como resultado todo lo contrario al objetivo, es decir, que involuntariamente por esta ligera confusión, lo conseguido sería una pérdida de señal desastrosa!.

El motivo por lo que comparten diseño de carcasa, es todo un misterio… Aunque sí os podemos contar que esto solamente sucede en parte del territorio europeo.

Sin embargo en otros países, por ejemplo en Estados Unidos y Canadá, los diseños de estos aparatos son muy distintos. 

Como podemos ver, una fuente de alimentación antena tv, es un invento muy práctico que completa un buen equipo receptor de telecomunicaciones.

Y en nuestra tienda, (tu tienda) Masvoltaje.com tenemos los mejores alimentadores de tv para ti, junto al más selecto escaparate en dispositivos de telecomunicaciones y electricidad en general.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play