Mezcladores de antena

Mezcladores de antena 

¿Conoces la gran utilidad que tiene un mezclador tv sat ?. Te vamos a contar en qué consiste este práctico dispositivo que ayuda a que nuestros equipos de telecomunicaciones se mantengan a la última teniendo una instalación mucho más fácil, completa, y ordenada. 

Qué es un mezclador de antena 

Un repartidor de antena (también llamado diplexor de antena), es un invento de pequeña y sencilla apariencia que resulta sorprendentemente práctico si tenemos 2 antenas receptoras, en la mayoría de casos una para sintonizar televisión digital terrestre (tdt), y una antena parabólica. 

En principio, de no tener este complemento, para hacer llegar las señales recibidas por ambas antenas hasta nuestra casa, se necesitaría una instalación doble de cableado, con el engorro que esto supone debido a un aumento en el trabajo de instalación, y necesidad de más metros de cable coaxial que además ocuparía mayor espacio en su recorrido por los interiores del edificio, pudiendo en el peor de los casos llegar a enroscarse uno con otro y provocar problemas en la recepción de señal que circula por el interior del cable coaxial.

Pero con la ayuda de un mezclador señal tdt y satélite nos ahorraremos muchas complicaciones y ganaremos facilidad de instalación, junto a la seguridad de una buena recepción de imagen y sonido que garantiza un mezclador Televés.

Además, para facilitar la instalación del mezclador, Televés incorpora en sus diseños siempre avanzados la conexión llamada “Easy-F”, que facilita el enganche de cables coaxiales en sus productos y reduce hasta la mitad el tiempo en la instalación mediante su acoplamiento a presión, cierre de pieza que agarra y asegura el cable, y un tornillo que garantiza que ahí seguirá hasta una nueva manipulación por lejana que sea en caso de ser necesario, (por ejemplo, retoques para la recepción de futuros canales televisivos). 

Tipos de mezcladores de antena 

Como no todas las instalaciones receptoras de tv son iguales, y por ese motivo cada una posee requisitos distintos, hay disponibles en el mercado diferentes clases de mezcladores de señal de tv con el fin de que encuentres el que se ajuste perfectamente a tus necesidades.Por esta razón, conviene repasar los existentes: 

Primero de todo, existen instalaciones que poseen 2 antenas de tdt, cada una con un rango de frecuencia diferente y orientadas a distintos repetidores. Para estos casos también es necesario el uso de un mezclador de antena. Debido a ello, existen mezcladores del tipo terrestre-terrestre, y del tipo terrestre satélite, siendo estos últimos los mayormente empleados por ser las instalaciones de doble antena más habituales. 

Un mezclador de antena terrestre-terrestre se utiliza para unir las señales recibidas por cada antena y así completar entre las dos recepciones el ancho de banda con el fin de que llegue a la televisión con normalidad. Hoy día no es muy frecuente encontrar este tipo de instalaciones debido a la potencia existente en las antenas de tdt contemporáneas, pero de todos modos, aunque en pocos casos, existen dispositivos configurados para este menester, pues siempre es bueno contar con herramientas para toda ocasión, ya que situaciones como estas pueden suceder en zonas rurales, en donde por haber zonas montañosas u otros aspectos orográficos, las señales de tv quedan divididas y han de sintonizarse a través de distintos lugares, en consecuencia, hay que emplear diversos repetidores que pueden ubicarse en puntos diferentes, por lo que una sola antena receptora no es suficiente para sintonizar todo el ancho de banda que distribuye los canales y resulta necesario ubicar dos, cada una apuntando a puntos cardinales distintos con el fin de obtener la recepción completa de los canales de tv disponibles. 

El mezclador satélite tdt como decimos suele ser el más común, y su función es la de unir las señales de una antena receptora de tdt, y otra parabólica conectando cada uno de sus cables al dispositivo, y que este se encargue de que ambas señales viajen metros, y metros a través de un único cable coaxial hasta llegar a la instalación del hogar mediante el uso de derivadores que desemboquen en las tomas de televisión y satélite correspondientes para conectar a nuestra televisión, y a nuestro aparato receptor de señal satélite.

De este modo se simplifica la instalación con menor trabajo, y cableado.

 Mencionar también que, especialmente en el caso del mezclador tdt sat se fabrican modelos para interior y otros especialmente optimizados para ser utilizados en exterior (mezcladores de antena para mástil). 

Además cabe mencionar el interesante detalle de que algunos modelos de mezcladores permiten también obtener conectar si se desea, una antena para la captación de señal de radio. 

Fiel a su marca, un mezclador tdt sat Televés está fabricado con los mejores materiales anticorrosivos. Como el zamak, un metal inoxidable que resistirá el paso del tiempo en exteriores, y permanecerá imperturbable ante temperaturas extremas que puedan vapulear en el auge del verano e invierno. Los cofres anaranjados (una de las características distintivas de los productos Televés especiales para exterior), con los que están protegidos los modelos para mástiles, están realizados en material resistente al agua, es decir, a prueba de lluvia con el prestigioso certificado IP=23, un grado de protección que significa que cumple la normativa técnica internacional CEI 60529 Degrees of Protection, lo que garantiza una operatividad perfecta frente a precipitaciones. Y además el material empleado para la fabricación de la carcasa del mezclador tv sat exteriores, como en todos los modelos de dispositivos Televés, nada menos que plástico ABS, (siglas de Acrilonitrilo Butadieno Estireno), famoso por su alta resistencia a los impactos y altas temperaturas, y de calidad tan superior que es empleado entre otras, en la industria de la automoción. 

Cómo mezclar señal TDT y satélite parabólica en mismo cable 

Si te has preguntado cómo se debe mezclar tv y sat por el mismo cable no debes pensar que se trata de una instalación complicada, sino todo lo contrario. El sistema de mezcla es bien fácil, como ya te hemos contado, se trata de conectar los cables de ambas antenas en el mezclador que lo conduzca al equipo encargado de llevarlo hasta las tomas de los hogares. 

Ten bien presente que para que este tipo de instalación funcione sin problemas, debes utilizar dispositivos compatibles con señal tdt y señal de satélite en toda la instalación. Es decir, amplificador (si lo utilizas), distribuidor PAU, toma final... Si uno de ellos no tiene toma de satélite, la recepción de señal será nula. Por lo tanto, si encuentras que alguna pieza de la instalación receptora no es compatible, tendrás que reemplazar el dispositivo. 

En resumen, el orden sería el siguiente:

- Conectar cable coaxial de antena tdt a la toma UHF del repartidor.

- Conectar a la toma SAT del repartidor, el cable coaxial de la antena satélite/parabólica.

- En la toma de salida del repartidor, conectar cable coaxial en dirección al repartidor/distribuidor (en caso de que no uses un modelo de mezclador con repartidor incluido, ya que de ser así, se obvia esta parte al ser 2 dispositivos en 1 porque tan solo se han de conectar directamente los cables que derivan en las tomas de antena de la casa).

- En caso de utilizar dispositivos como centrales amplificadoras de antena, o amplificadores de señal, estos se mantendrían en el mismo orden de distribución, pero no se recomienda utilizar dos (interior y exterior), porque la recepción de canales se encontraría bloqueada. El más prescindible de darse esta circunstancia, sería el amplificador de interior, debido a su menor potencia de captación.

Recuerda que en Masvoltaje.com tenemos para ti todo lo necesario para poner al día tu instalación receptora de televisión, siempre a buenos precios y asegurándonos de ofrecerte lo mejor en material de alta calidad.

Entre nuestros modelos disponibles, una de nuestras llamativas y prácticas propuestas consiste en un mezclador repartidor, cuya utilización además de mezclar las diferentes señales, es repartir cableado con ellas hacia distintas tomas, algo que lo hace ideal para casas diferentes, o múltiples tomas de tv y satélite en el mismo hogar.

Qué significa UHF y VHF

Seguramente te habrás dado cuenta de que en muchos dispositivos de recepción de señales de telecomunicaciones hay tomas de conexión llamadas UHF, y otras de VHF. Las diferencias entre UHF y VHF son, en resumen, que la toma UHF se trata inequívocamente de una toma para conectar la señal obtenida de la banda de radiofrecuencias de señal para tdt que se encuentra en las frecuencias asignadas entre 300 MHz hasta los 3 GHz.

Mientras tanto, la banda del espectro en el bando de frecuencias entre los 30 MHz hasta los 300 MHz es la llamada VHF, y nos brinda la posibilidad de recibir mediante la misma, señal de radio FM, y televisión por satélite.

Por lo que, si ves un mezclador provisto de ambas tomas, no te quepa duda de que se trata de un mezclador de señal tv y satélite. Recuerda además que las tomas de entrada para satélite también tienen el nombre de SAT.

Un mezclador tdt sat es indispensable para completar una buena instalación de tu equipo de telecomunicaciones, y es que sintonizando la tdt y televisión satélite, la información y el entretenimiento para todos, estará bien asegurado en tu casa.

Como siempre, en tu tienda Masvoltaje.com tenemos las mejores opciones para abastecerte del mejor equipo de telecomunicaciones que garanticen que veas la televisión satélite y tdt con la mejor calidad, y la seguridad de emplear dispositivos resistentes y fiables.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play

PayPal