- Iluminación
- Lámparas LED
- Regletas de LED
- Downlight
- Luces de Emergencia
- Lámparas Halógenas
- Lámparas de Descarga
- Lámparas Incandescentes
- Lámparas Bajo Consumo
- Tubos LED
- Tubos Fluorescentes
- Paneles LED
- Apliques LED Interior
- Tiras de LED
- Pantallas estancas
- Proyectores
- Campanas
- Luminaria Empotrada
- Portalámparas
- Transformadores
- Fuentes de Alimentación
- Reactancias
- Mecanismos Eléctricos
- Cables Eléctricos
- Protección y control
- Material de instalación
- Herramientas
- SAIs UPS y Baterías
- Energía Solar
- Climatización
- Porteros Automáticos
- Antenas y Televisión
- Vehículo eléctrico
- Fontanería y Aguas
- Osmosis
- Tratamientos del agua
- Detentores
- Colectores
- Codos
- Adaptadores
- Desfangadores
- Bombas de agua
- Florones
- Grifos
- Purgadores
- Racores
- Sondas
- Tapones
- Válvulas
- Trituradoras
- Actuadores
- Manguitos
- Reductores
- Bombeadores
- Aireadores
- Tubos flexibles
- Juntas
- Cestillos
- Desagües bañera
- Mecanismos descarga WC
- Sifones
- Sumideros
- Tapas WC
- Calderas
- Chispazos del día
- Presupuestos personalizados
- Venta a profesionales
- Venta a particulares
Acumuladores de Calor
Has llegado a la sección de acumuladores de calor de Masvoltaje.
Los acumuladores de calor son la opción más ahorrativa de calentar tu hogar si lo complementas con una tarifa nocturna o tarifa eléctrica que cuente con horas valle.
Con una tarifa nocturna o tarifa de horas valle y los acumuladores de calor conseguirás que los acumuladores se carguen de calor durante el periodo de tiempo que la electricidad es más barata para que liberen su calor durante las horas que tú lo necesites.
Tenemos más productos de la categoría "Acumuladores de Calor" que no aparecen aquí. Para encontrarlos facilmente utiliza nuestro buscador con el modelo o referencia del producto.
Acumuladores calor, la calefacción eléctrica más optimizada.
A medida que entramos en el invierno nuestra casa se enfría no estamos todo lo cómodos que nos gustaría estar en nuestro hogar. Los acumuladores de calor están aquí para ayudarte, acumulan calor en su interior durante la noche y lo liberan durante el día para que puedas disfrutar de un hogar cálido y confortable.
1. ¿Qué es un acumulador de calor?
2. Cómo funciona un acumulador de calor
3. Acumuladores de calor y tarifa nocturna
4. Los mejores acumuladores de calor
¿Qué es un acumulador de calor?
Los acumuladores de calor son aparatos de calefacción conocidos por proporcionar la calefacción de forma eléctrica y funcionan gracias a unas resistencias que elevan la temperatura de unos ladrillos refractarios los cuales tienen la capacidad para poder mantener el calor.
Son una opción indispensable para aquellas familias que viven en zonas donde el invierno afecta de manera intensa y desean mantener el calor en sus hogares, con los acumuladores de calor este deseo es más que viable.
Un acumulador de calor se deja cargando un tiempo determinado donde irá elevando su temperatura y reteniéndola en su interior gracias a los ladrillos refractarios.
Así que se puede programar para que se pueda cargar en ciertas horas determinadas, si es en el caso de querer calor durante el día se programa el acumulador de calor para que pueda cargar ciertas horas específicas de la noche.
Después de que este cargado completamente, el acumulador de calor se apagara y comenzara la calefacción justo en el momento que el usuario lo desee.
Los acumuladores de calor tienen visores que permiten observar cuando está cargando calor o liberándolo.
El ahorro de energía que suponen los acumuladores de calor eléctricos son un punto a destacar puesto que no es necesario tener que cargarlos durante una cantidad excesiva de tiempo para que eleven su temperatura y funcionen.
Con una carga de entre 8 y 14 horas será suficiente para lograr una calefacción al máximo.
Un acumulador de calor es un aparato de calefacción necesario para los hogares que proporciona un plus en tu calidad de vida.
Los precios de acumuladores eléctricos han ido disminuyendo con el paso del tiempo y al final se han convertido en un equipo de calefacción al alcance de todos los bolsillos.
¿Cómo funciona un acumulador de calor?
El funcionamiento de estos aparatos tiene como base fundamental el alternar los ciclos de carga y descarga conjuntamente, se realizan en un momento determinado dependiendo de lo que el usuario prefiera. Puede ser de día o de noche.
Estos radiadores Gabarrón se cargan de calor o temperatura en su interior y cuando terminan esta carga comienzan a descargar la energía calorífica a todo el hogar, cuando finaliza su tiempo de carga.
Se le llama ciclo continuo de carga y descarga porque es un círculo donde se carga y se desplaza energía pasando a descargarla y volviendo a repetir este procedimiento tantas veces como quien lo utilice lo crea necesario.
Cabe destacar que el tiempo de duración de la carga y el tiempo que puedes disfrutar de una calefacción con más potencia irá variando dependiendo de la marca y la capacidad que tenga el acumulador de calor.
En el mercado existen algunos modelos que son los que contienen una capacidad y tamaño mucho mayor, esto les ayuda a que puedan almacenar más calor en su interior.
Los acumuladores de calor logran calentar el hogar en tan solo unas pocas horas, a diferencia de otros equipos de calefacción.
Esta variante de calefacción es muy efectiva y es una excelente opción porque brinda en gran medida un ahorro económico, fundamental para aquellas zonas donde la energía eléctrica es menos económica.
Los ladrillos refractarios hacen la función de acumulación porque recogen el calor para que pueda ser utilizado más tarde (ya sea en horas diurnas o nocturnas).
Las resistencias eléctricas sondonde recae la responsabilidad de que los ladrillos refractarios puedan llegar a calentarse de una forma simultánea y homogénea.
Los acumuladores de calor incorporan un aislamiento térmico el cual impedirá que el calor pueda fugarse del acumulador de calor durante la etapa de carga.
Y en el caso de que se haya establecido una temperatura máxima el aislamiento térmico limita la liberación de calor y evita que la temperatura establecida se sobrepase.
Aquí también entra el termostato que tiene como misión controlar la temperatura que del ambiente y le indica al acumulador de calor si debe seguir liberando calor o limitar su liberación.
Por ultimo el sistema de seguridad, que nunca puede faltar cuando hacemos referencias a acumuladores eléctricos, y no solo para estos objetos también es fundamental que todos los electrodomésticos del hogar tengan implementado un sistema de seguridad.
Este sistema te alertara si se llega a temperaturas elevadas desproporcionadas, así podrás apagarlo o cambiarlo en el caso de que sea un error en del acumulador de calor.
El panel de control permite administrar el tiempo y también la cantidad de calor que se desea que se libere en cada uno de los ciclos de carga y descarga.
Se debe tener en cuenta que los acumuladores eléctricos tienen la desventaja de que si la demanda de calefacción es alta se puede acabar antes de que se inicie de nuevo la carga.
A pesar de esto, la opción de los radiadores acumuladores es muy interesante puesto que proporcionan un gran confort a quienes disfrutan de su uso.
Acumuladores de calor y tarifa nocturna
No se puede dejar de mencionar la vía de ahorro económico que nos brinda la tarifa nocturna la cual consiste en ofrecer un menor precio de energía para aquellos casos en los cuales se utiliza en las horas de la noche.
Esto es una ventaja dado a que de esta forma las familias se pueden ahorrar gran cantidad de dinero y de consumo solo haciendo que el ciclo de carga se realice durante la noche.
Y durante el día podrás disfrutar de la liberación del acumulador de calor, pero todavía hay características de esta tarifa que se deben mencionar puesto que, aunque es una opción viable tiene algunas particularidades.
Se recomienda realizar el proceso de carga durante las “horas valle” de la tarifa nocturna y así experimentar las ventajas de poder utilizar el acumulador de calor durante el día después de que haya sido cargado durante las horas de la noche.
Si te preocupa cuanto consume un acumulador de calor, la respuesta es muy sencilla, ya que cada modelo indica cuanta potencia (watios) consume, sin embargo, si lo que te preocupa es saber cuánto vas a pagar de electricidad todo dependerá de la tarifa horaria que tengas contratada y del precio de la electricidad en tu contrato de la luz.
El precio del kWh cambia dependiendo de las horas si tienes tarifa nocturana, el precio de los últimos meses de horario valle a sido: 0,092134 €/kWh y en el horario normal el pico ha sido de 0,19334 €/kWh.
En los días de invierno los acumuladores de calor no tendrán consumo eléctrico porque estarán apagados pero en los días de invierno, es natural que el acumulador de calor pueda llegar a tener un consumo mucho más alto de lo esperado puesto que en muchas zonas de diversos países el frio llega a ser muy intenso.
Por eso la necesidad de la gente de encontrar el confort aclimatando sus casas ha hecho que se desarrollen y evolucionen los equipos de calefacción hasta llegar la aparición de acumuladores de calor y su éxito en el mercado.
Los mejores acumuladores de calor
La marca más destacada en el ámbito de los acumuladores de calor es Elnur Gabarrón por disponer de la experiencia más larga perfeccionando sus equipos del sector. Cuenta con diseños únicos y también por cumplir con las exigencias y expectativas de muchos compradores con un precio accesible para todo el mundo.
Tienen un fácil mantenimiento e instalación haciendo que no se tenga porque recurrir a un especialista para poder instalarlo en el hogar. Algo básico si se reside en una zona lejana al centro de la ciudad.
El Acumulador digital Gabarrón Ecombi PLUS, ha llegado a ser el más eficiente y con diseño más innovador del mercado hasta el momento, es un equipo de calefacción muy novedoso.
Este emisor térmico está catalogado como uno de los mejores ya que impide mejor que otros diseños la liberación no deseada de energía calórica y es un punto a favor cuando se desea ahorrar el consumo innecesario.
En Masvoltaje podrás conseguir los mejores precios de acumuladores de calor.
El acumulador digital gabarrón Ecombi PLUS también se puede controlar remotamente vía wi-fi, es decir que se podrá programar desde la cómoda posición de la cama o sillón.
El Acumulador Dinámico Manual Gabarrón ADL, es versátil y muy recomendado para aquellos hogares amplios y zonas comerciales.
Por ello el acumulador dinámico manual Gabarrón ADL es la opción primordial de muchas empresas.
Su reparto de temperatura es sobresaliente gracias a que posee un ventilador silencioso que ayuda a distribuir mejor el calor.
El Acumulador estático Gabarrón ADS, tiene como característica principal que sus bloques refractarios son de alta densidad, lo que permite que puedan almacenar mucha más energía calorífica y que la carga se pueda realizar a temperaturas más bajas.
El Acumulador estático manual Gabarrón AX, estos acumuladores de calor se centran en ofrecer unas dimensiones reducidas, para aquellos lugares donde el tamaño es importante.
Este acumulador de calor logra satisfacer cada una de las necesidades del usuario, pero sobre todo mantiene las opciones tradicionales de los acumuladores de calor Gabarrón más reconocidos.
Con su opción de elevar la temperatura de manera uniforme se abre todo un abanico de elecciones para el usuario.
Por ultimo, no puede faltar mencionar el Acumulador digital Gabarrón Ecombi el cual ofrece funcionamiento de 24 horas con sus regulaciones automáticas.