Convectores Eléctricos

¿Quieres saber más acerca de los convectores eléctricos?

Convector eléctrico gabarrón

Los convectores eléctricos son la manera más rápida de calentar una habitación. ¿Quieres saber cómo lo hacen?:

1. ¿Qué es un convector eléctrico?

2. Funcionamiento de los convectores eléctricos

3. Los mejores convectores eléctricos



¿Qué es un convector eléctrico?

Convector eléctrico ph plus

Los convectores eléctricos son una variante de los sistemas de calefacción que disponen de una resistencia eléctrica la cual logra calentar el aire que entra por una parte (del aparato, inferior) y sale expedida (por su parte superior).

Todo esto lo realiza gracias al calor que se regula mediante el trabajo que lleva a cabo su termostato donde mide la temperatura del ambiente para saber cuánta potencia aplicar para conseguir la temperatura deseada.

A los convectores eléctricos se les llama erróneamente estufas eléctricas, sin embargo, esto es otro tipo de calefactores eléctricos que no tienen nada que ver.

Los convectores eléctricos son populares porque representan una opción diferente para aquellas personas que desean mantener la comodidad de su hogar bajo una temperatura agradable tanto para ellos como para sus visitantes de una manera casi instantánea.

Funcionamiento de los convectores eléctricos

Funcionamiento convectores eléctricos

El funcionamiento del convector eléctrico es mucho más básico y sencillo que el del resto de aparatos de calefacción, pero no por ello son menos eficaces.

Los convectores eléctricos o convectores forzados emiten el calor a la estancia gracias a unos ventiladores que fuerzan el flujo de aire contra unas resistencias eléctricas. Los convectores eléctricos no cuentan con materiales de acumulación (como el caso de los acumuladores de calor), ni tampoco con elementos de disipación (como en el caso de los emisores térmicos).

En cuanto a la instalación del calefactor convector, solo se debe montar sobre una pared teniendo en cuenta un espacio de distancia entre el suelo o utilizando las patas que tenga el aparato.

Los elementos de fijación y las patas suelen venir con el convector eléctrico, después de ser instalado se enciende y solo hay que esperar a que empiece a funcionar.

En el momento de instalar convectores eléctricos se deben tener en cuenta factores como el aislante térmico y las corrientes de aire que puedan estar recorriendo el hogar.

Los convectores eléctricos no producen combustiones y son ideales para elevar la temperatura de una habitación de manera instantánea.

Los mejores convectores eléctricos

Mejor convector eléctrico

Cada marca ha ido mejorando cada diseño para cubrir las necesidades básicas que tienen los convectores eléctricos e ir más allá dando un diseño que llame la atención y que sea al mismo tiempo elegante.

Aquí es donde destaca uno de los convectores eléctricos que ha ido ocupando una inigualable posición en el mercado, el Convector Eléctrico Gabarrón PH PLUS 2000W modelo PH-200 PLUS.

Este modelo de convector eléctrico de la marca Gabarrón trae consigo un sinfín de opciones donde destaca su potencia máxima de 2000W lo cual hace que su capacidad de elevar la temperatura sea destacable.

Además de ello cuenta con tecnología digital y es programable, es decir que el usuario tendrá la posibilidad automáticamente de poder decidir cuanta temperatura desea en cada momento determinado.

Se ajusta a cada estación, hasta aquellas donde solo se necesidad una temperatura poco elevada, todo esto gracias a su programación, el convector eléctrico Gabarrón PH PLUS 2000W es una pieza maestra en convectores eléctricos.

El cliente solo tendrá que programar diaria o semanalmente (todo dependiendo de su gusto y del clima que impere) la cantidad de temperatura que reinara en la habitación y el convector eléctrico se encargara de todo lo demás.

Su anchura es de 780mm por lo que puede ocupar un espacio preciso en la habitación dado a que su altura solo es de 410mm su diseño es elegante y sencillo, es una pieza de la habitación que destacara por su diseño singular.

No ocupa un gran espacio y su garantía ostenta entre los dos años de vida útil, su termostato de ambiente digital, logra tener una sensibilidad a la temperatura y por otra parte tiene una opción de bloqueo de teclado.

Sus tres niveles de temperaturas confort, económico y anti-hielo hace que regular la temperatura a lo que se desea alcanzar sea mucho más sencillo, sus opciones de combinación de temperatura, hora y capacidad son ideales.