Filtro de productos

Amplificadores de antena exterior

Amplificadores de antena exterior

El cometido de un amplificador de antena es funcionar constantemente como un recomendable complemento de la antena receptora que se vuelve de necesaria importancia en multitud de ocasiones, debido a que tiene diversas utilidades, y es que además de ayudar a la perfecta sintonización de los canales de tv en situaciones de dificultosa recepción (concretamente cuando la señal recibida es buena, pero no lo suficientemente potente como para ser distribuida), el dispositivo se encarga de lograr una potencia mayor con el fin de repartir una recepción correcta de la señal que llegará a múltiples casas, y también actúa como seguro ante diversas circunstancias efímeras que se pueden presentar, tales como aparatos electrónicos cercanos a la antena que pueden provocar interferencias, o inclemencias meteorológicas.

Es muy apropiado tanto para edificios que albergan comunidades de vecinos (debido al requerimiento de estas a una potencia de señal elevada, puesto que se necesita una señal lo suficientemente eficaz a la hora de distribuir la señal recibida entre numerosos hogares, que en muchos casos, además cuentan con diversas tomas de televisión, ya que el reparto de la señal por impecable que sea su recepción, puede degenerar en pérdidas de potencia a la hora de la distribución en muchos casos), tanto como para antenas instaladas en hogares individuales, con el fin de alcanzar la obtención de señal más óptima para las distintas tomas de antena de televisión que estén instaladas en la casa.

Diferencias entre amplificador de mástil y amplificador de interior

Aunque a primera vista y especialmente por su nombre, se pueda pensar que se trata de dispositivos con las mismas utilidades, cada tipo de amplificador tiene un cometido diferente.

Un amplificador de mástil se emplea para otorgar mayor ganancia a la señal recibida por la antena, y está recomendado en caso de bajos niveles de recepción. También se utiliza con niveles de sintonización óptimos, pero cuya señal ha de ser distribuida entre multitud de casas con el fin de obtener la ganancia necesaria para una distribución correcta.

Además, los amplificadores de mástil para exterior están protegidos con carcasas fabricadas con materiales resistentes que impedirán que la lluvia, el viento, o las impurezas puedan hacer merma en ellos garantizando de este modo un perfecto rendimiento.

Otra de sus características es que la instalación de un amplificador antena tv exterior necesita de estar conectado a un alimentador de red eléctrica.

Mientras que la función de los amplificadores de interior, (en ocasiones también llamados “de cabecera”), amplían esa potencia de señal pero a nivel particular, y están especialmente recomendados si deseamos tener varias tomas de televisión en casa asegurando recibir gracias a ellos una sintonización óptima de los canales en todas ellas. También precisar que estos amplificadores llevan la fuente de alimentación ya incorporada y por esto igualmente necesitan, tal como sucede en el caso de los modelos para exterior, de conexión a la red eléctrica.

La instalación de amplificadores de tv para exterior e interior es totalmente compatible, especialmente en las instalaciones de edificios con más de 10 hogares, debido, como te contamos, a que el cometido del amplificador exterior es obtener mayor ganancia de señal recibida en la antena, pero al tener que distribuirse entre varias casas dicha señal puede perder potencia y quedar “diluida”. Mientras tanto, la instalación de un amplificador en un hogar que posee diversas tomas de televisión es una alternativa muy acertada para obtener aún mayor potencia de señal recibida y asegurar mediante el dispositivo estar libre de interferencias debidas a una ligera pérdida de señal a través de los metros y metros de cable que conducen la misma hasta llegar a cada toma de antena.

Ambos tipos de amplificadores son válidos para utilizar en señal de tdt, y satélite. Tan solo hay que prestar atención a que el modelo elegido tenga tomas de entrada para esas funciones. Por ejemplo, en un amplificador de antena Televés, encontrarás esa práctica característica.

De gran importancia es tener presente el dato de que el amplificador antena no se utiliza para eliminar interferencias producidas por mala sintonización de radiofrecuencias recibidas a través de la antena, sino que aumenta la potencia de recepción para que esta llegue sin dificultades a todas las televisiones. Es decir, la antena debe estar previamente sintonizada correctamente, en caso contrario, el amplificador antena tv aumentaría la señal junto con las interferencias recibidas.

En ocasiones los problemas para recibir una señal de tv limpia son ocasionados por un canal, o una banda de frecuencia con un nivel muy alto. Para anular el problema el dispositivo adecuado es un filtro de rechazo LTE, que encontrarás también en esta sección.

¿Qué amplificador tiene más potencia, mástil o interior?

El amplificador para exterior posee mayor capacidad de recepción de decibelios, y por lo tanto obtiene mayor nivel de señal. Y por supuesto, para asegurar el éxito, apuesta siempre por modelos de marcas de confianza, como un amplificador mástil de Televés.

Cómo funciona un amplificador de antena exterior

Un amplificador de tv para exterior, se acopla al mástil de la antena asegurándolo mediante unas bridas y/o tornillos y con la apertura de la carcasa en dirección inferior (de este modo repele la lluvia y/o suciedad para que no puedan llegar al amplificador y estropearlo). Después, se conecta al mismo cable coaxial de la antena a través de la correspondiente toma de entrada. En el amplificador se encuentran las funciones de tomas de cableado para señales de UHF (equivalente a la tdt), o SAT (satélite). Y en la toma de salida el cable coaxial debe ir en dirección al alimentador que a su vez estará conectado a la corriente eléctrica. El alimentador se conecta también a un distribuidor que se encarga de enviar la señal recibida a las instalaciones de las conexiones particulares de telecomunicaciones (las tomas de antena que tenemos en casa).

De igual modo, y según modelos, incorporan filtros y algunas otras funciones con el objetivo de depurar más la recepción, como el potenciómetro, que se recomienda comenzar ajustando desde el mínimo e ir aumentándolo según se vayan viendo los resultados.

Además, recuerda que es indispensable que el amplificador antena esté permanentemente conectado, como decimos, a una fuente de alimentación.

Los amplificadores de mástil necesitan ser instalados en la antena debido a que requieren estar lo más cerca posible de la misma con el fin de amplificar la señal obteniéndola con el menor recorrido a través del cable coaxial que nace de la antena y llega hasta ellos. Podría decirse que de este modo captan la señal lo más depurada posible, ya que a mayor recorrido a través del cable coaxial de la antena receptora, el cable podría llegar a albergar ciertas interferencias que, aunque en principio pudieran ser mínimas e imperceptibles, se podrían ver amplificadas también junto a la señal de radiofrecuencia obtenida y provocar problemas en la calidad de imagen y/o sonido recibido.

Consejo:

Si tu caso es que solamente tú recibes mala señal de tv en el edificio mientras que tus vecinos reciben la señal perfectamente, entonces necesitas un amplificador de interior, encontrarás una gran variedad de amplificadores de tv baratos y de gran calidad, a la venta en nuestra tienda.

Cómo instalar un amplificador de mástil

Los amplificadores de mástil Televés, como decimos, están preparados para la recepción de televisión tdt, e igualmente la sintonización de tv satélite, según sea la antena receptora.

En caso de tener el mástil de la antena conectado a una toma de tierra, también están diseñados para funcionar bajo esta circunstancia.

Y la puesta en marcha del mismo tras ser instalado en el mástil es tan sencilla como regular características tales como filtro LTE, y potenciómetro que llevan incorporados.

Un amplificador de antena Televés, es garante de máximo rendimiento y satisfacción. Televés tiene fama de ser la prestigiosa marca española nº 1 especializada en telecomunicaciones y es conocida a nivel mundial.

Consejos para la instalación de un amplificador de antena exterior

Aquí van unos cuantos consejos de instalación que siempre vienen bien tener presente, especialmente si te estás familiarizando con estas labores de electricidad, telecomunicaciones o simplemente eres un lanzado para el bricolaje y las mejoras de todo tipo.

- Recuerda que para instalaciones de antena de tv en exteriores, no sirve cualquier cable coaxial, sino que es indispensable utilizar cable coaxial especial para exteriores debido a su blindaje protector que asegura un óptimo rendimiento al aire libre. Eso te librará de interferencias, y lo que es peor; cortocircuitos.

- Planifica dónde va a estar instalado el alimentador que debes conectar al amplificador. En caso de que lo instales en interior, no habrá problema en utilizar uno tanto de uso interior, como de exterior, pero si como suele ser común, se encontrase en zona exterior, también debes emplear un modelo para exteriores, ya que esta clase de productos para exterior cuentan con una protección especialmente diseñada para no alterarse en la intemperie con el paso del tiempo. 

- Ten preparadas las medidas correctas de cable necesario para lo que hayas planeado instalar. Recuerda que el cable de la antena va a parar al amplificador, este al alimentador, y será necesario otro corte que conecte con el distribuidor. Dependiendo de la magnitud de mejoras que te propongas hacer, si has de realizar una instalación completa en la edificación, a su vez necesitarás más cable para cada planta, etc.

Amplificadores de TV y el 5G

Ante la adaptación de telecomunicaciones a la revolucionaria red 5G, que afectará a las señales de tv, radio, internet, y telefonía, nuestros amplificadores están perfectamente cualificados para continuar siendo eficaces, puesto que esta amplificación en el ancho de banda que supondrá un gran paso adelante en el mundo de las telecomunicaciones, no afectará a ninguno de nuestros productos debido a su gran calidad y vanguardismo, llegando a requerir tan solo en ciertos casos unos ligeros ajustes para sintonizar correctamente el punto correcto de ancho de banda.

En Masvoltaje.com se encuentra la mejor selección de amplificadores de antena para exteriores, disponiendo de una amplia gama de modelos con diversas tomas de salida y entrada, y capacidades de ganancia para que encuentres al mejor precio el que se adecue a tus necesidades.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play