Filtro de productos

Amplificadores TV vivienda

Amplificador de antena interior

Si cuando ves la tv recibes interferencias tales como pausas o pixelaciones, eso ya se acabó, porque en Masvoltaje.com te está esperando la solución a tu problema, ya que sin lugar a dudas necesitas un amplificador de señal de tv.

No renuncies al pequeño, cómodo y asequible lujo de poder ver la televisión en cualquier lugar de tu casa por causas tan simples.

Para qué sirve un amplificador satélite

A veces podemos vernos en la extraña situación de encontrarnos la imagen de la televisión como si la viéramos a través de un caleidoscopio, y no damos crédito pues tenemos una buena antena de televisión y un televisor estupendo. ¿Cómo puede suceder esto?. Te desvelamos ahora mismo las posibles causas, y también cómo solucionarlo muy fácilmente.

Las palabras mágicas son amplificador señal satélite.

Si tienes varias tomas para tv en tu casa, y notas algunas molestias en la calidad de la imagen y/o sonido, lo más probable es que la señal que capta tu antena de tv tenga problemas de distribución o recepción de la señal, sistema de medida llamado Decibelios (abreviando: dB).

¡Tranquilidad!, ese no es síntoma para pensar en que la solución al problema conlleva un gran gasto.

Primero de todo, para que un amplificador satélite funcione correctamente no debemos descuidar que la antena tenga la mejor sintonización de señal posible porque este aparato tal como indica su nombre amplifica dicha señal, y gracias a esto filtra y elimina las posibles interferencias ayudando así a la distribución de la llegada de señal televisiva a las diversas tomas de la casa, por lo que si la antena no está correctamente colocada y se recibe una mala señal, dichas interferencias no las podrá eliminar.

Para ajustar una parabólica, hay que tener presente los 3 parámetros, que son:

- Azimut (la orientación geográfica).

- Elevación de la antena.

- Ángulo de giro del LNB, o Skew.

El desplazamiento de tan solo milímetros o centímetros de la antena en alguno de los parámetros citados, puede ser decisivo para la obtención de una correcta señalización, pero, ¡cuidado!, la manipulación errónea puede causar el efecto contrario.

Es conveniente también conocer que aunque a veces son llamados amplificador señal tdt y amplificador tv sat, la utilización del amplificador tv vivienda es válida para amplificar cualquier señal de tv, tanto para una señal de tdt, como de antena parabólica, o televisión de pago.

Cómo usar un amplificador de antena interior

La solución a muchos problemas de mala recepción de señal de tv, pasa por apuntar lo más afinadamente posible la antena principal para obtener la mejor recepción posible, e instalar el amplificador de señal dentro de casa conectándolo a través del cableado coaxial que une el cable de la antena, a la tv.

Cómo conectar TV a amplificador

Dependiendo del modelo elegido, podrás conectar directamente el cable al amplificador (en la toma de entrada) y otro a la toma de salida que conectará a cada aparato de tv. Estos modelos comúnmente se llaman “serie cocodrilo”.

En los modelos “PicoKom” (que te explicamos más adelante en este mismo artículo), necesitarás cortar un cable en 2 para conectarlo en el aparato, una sencilla y pequeña maniobra muy similar a la de por ejemplo conectar cables a un enchufe.

Ya ves que ambas alternativas son muy fáciles y no se necesita tener especiales conocimientos en electricismo para poder hacerlo.

Recuerda que para sacarle el máximo rendimiento a un amplificador de señal, este debe recibir desde la antena un nivel de decibelios óptimo.

Nivel de decibelios en antenas de televisión

Por ley en España está establecido que la señal mínima debe estar por encima de 45dB y la máxima no debe sobrepasar los 70dB. Dentro de este margen, suele recomendarse quedar entre término medio, ya que no llegar o pasarse de la misma supondría problema asegurado.

Esta información es muy importante si decides instalar, o reajustar la antena tú mismo.

Por qué usar un amplificador de TV

Hay diversas razones por las que puedes necesitar un amplificador de televisión digital abierta. Las repasamos a continuación:

El amplificador señal tv está muy aconsejado si recibes buena señal con una sola toma, y te estás planteando instalar diversas tomas para obtener recepción de señal de televisión en diversos puntos del hogar, ya que se encargará de potenciar esta buena recepción en lugar de tener pérdidas al repartirse entre diversos televisores puesto que esto debilitaría la señal y podría provocar interferencias.

(He aquí un símil para que puedas hacerte una idea mejor:

Imagina una cantidad limitada de agua fluyendo por un río de un solo cauce, y ahora calcula repartir la misma cantidad de agua entre otro río con diversos cauces. En el caso de la señal de tv, se trata básicamente de lo mismo pero con la señal de tv a través del cable coaxial, en lugar de agua en un río).  

En este caso se presenta la necesidad del amplificador tv sat, ya que su cometido es otorgarle mayor fuerza a la señal y así llegar a las diversas tomas sin padecer pérdidas.

El requerimiento de un amplificador de antena interior puede también deberse a una larga distancia entre el cable que une la antena externa de televisión hasta la toma de señal de tv dentro del hogar, ya que si el cable tiene mucho metraje puede padecer pérdidas en la señal recibida debido a la distancia en su trayecto.

Cabe también la posibilidad de que el empleo del amplificador señal satélite se deba entre otros, a desde algún cable un poco avejentado, o un posicionamiento imperfecto de la antena (puede ser causa de no haber mejor alternativa que esa alineación en caso de haber muchos edificios de mayor altura en su perímetro), o la presencia de otras antenas que le provocan esta pérdida de potencia o señal.

En caso de que el repetidor de señal de televisión más cercano se encuentre a mucha distancia (especialmente posible en el caso de ciertas zonas rurales), también podría ser causa de problemas de recepción de imagen.

Ya ves que el amplificador tv interior es un pequeño y muy práctico dispositivo que asegura la buena recepción de señal de televisión bajo diversas circunstancias.

Lo que debes saber acerca de amplificadores de TV de vivienda

En el momento de decidirte por el modelo de amplificador, has de saber algunos detalles para elegir el modelo que mejor te conviene.

Son los siguientes:

- ¿Tu antena tiene ya incorporado un amplificador de mástil y te sigue causando problemas?. Entonces además también necesitarás una fuente de alimentación para conectarlo junto a tu amplificador interior. Existen modelos de amplificadores con la fuente incluida.

Como puedes imaginar, en Masvoltaje.com tenemos también fuentes de alimentación. ¡Y es que aquí tenemos de todo para abastecerte de lo que necesites!.

- ¿Quieres regular tú mismo la ganancia de potencia de señal?. En diversos modelos puedes hacerlo.

Pero si no quieres más faena y apuestas por lo fácil, has de conocer que diversos modelos de amplificadores Televés que encontrarás en nuestra tienda disponen de una característica muy práctica llamada “PicoKom” para autorregularse ellos mismos.

- ¿Cuántas televisiones vas a utilizar?. Existen modelos de amplificador satélite con diversos números de tomas de salida. Cada toma equivale a un cable para un aparato de tv. ¡No te quedes escaso de tomas!.

Qué es un amplificador programable

Existen también los amplificadores programables de señal de tv. Llamados también centrales programables de tv, que están especialmente pensados para el uso en comunidades de vecinos y edificaciones extensas que requieren la obtención de señal de diversos repetidores, como pueden ser chalets o grandes casas de campo y se encargan de amplificar con gran potencia.

Un poco de historia sobre amplificadores de TV

El invento del amplificador tv no es nuevo, data de los tiempos de la televisión analógica, ya que antes se trataba de un invento muy socorrido, más aún debido a las habituales interferencias que se llegaban a padecer al tratar de sintonizar debidamente los numerosos canales de tv que comenzaron a aparecer allá en los inicios de los años 90.

Con la aparición de la TDT y su calidad de imagen garantizada en alta definición, se llegó a pensar que se trataba del fin de estos aparatos, pero resultó que con lo digital llegaron los píxeles a la pequeña pantalla, y contra ellos seguía existiendo la misma solución.

Marca recomendada de amplificadores

Otro dato importante a tener presente es nuestra marca de proveedor especialista en recepción de televisión, como es Televés. Empresa fabricante de dispositivos de alta precisión y prestigio internacional, que siempre cumple los más altos estándares de calidad del mercado. Por lo que llevar a tu casa un amplificador Televés será un valor añadido de excelencia a tu preciado tiempo de ocio.

Disfrutar de la televisión con excelente calidad de imagen es más fácil de lo que parece en Masvoltaje.com, en donde ya sabes que siempre encontrarás desde amplificadores de señal de tv para viviendas, hasta cualquier detalle de electricidad que te haga la vida más fácil con la confianza de obtener siempre la mejor calidad.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play