Filtro de productos

Tomas de antena TV

Tomas de antena tv

Las tomas TV pasan desapercibidas a primera vista ocupando un rincón de las estancias alejadas de la atención de todos, pero lo cierto es que tienen una gran importancia en cualquier lugar. 

Un enchufe tv se encarga de hacer llegar la señal captada por la antena receptora de televisión hasta nuestra tv, y esta pequeña pieza tiene tanta trascendencia como dicha antena receptora, el cableado y el propio aparato televisivo, ya que ella también tiene el cometido de conducir la señal de telecomunicaciones hasta el televisor, asegurando la obtención de una buena calidad de imagen y sonido.

Es conveniente que se encuentre en óptimas condiciones, por lo que debido a este motivo, siempre es recomendable que un enchufe de antena tv reciba los mismos cuidados que un enchufe convencional, es decir, conservación en buen estado y ser reemplazados cuando van quedando ajados con el fin de que este nos proporcione el mejor servicio.

Tipos de tomas de TV

Es importante saber que existen diferentes tipos de tomas de televisión diseñadas para según qué necesidades.

El nexo común de todas las tomas de tv es que una de ellas está dedicada a conectar con la señal de televisión recibida desde la antena y transferida por el cable que atraviesa el interior de la pared hasta la propia toma que conectaremos con un cable coaxial para conectarlo a nuestra tv. Pero te habrás fijado que en la mayoría de ocasiones las tomas incorporan 2 conexiones, y ese enchufe secundario puede tener diversos cometidos en según qué modelos. Los repasamos a continuación:

Toma única

Es la más sencilla de todas las tomas, de solo un uso, para conectar la tv.

Toma TV/R

Esta doble toma te permite conectar un cable para recibir señal de tv convencional (tdt), y la otra toma para sintonizar la señal de radio y escucharla sin interferencias. Es la más habitual en los hogares.

Toma TV/SAT

Efectivamente tal y como se intuye por el nombre, la segunda toma está dedicada a sintonizar la señal de la televisión por satélite, es decir, la señal que capta una antena parabólica. En este caso, el cable correspondiente deberá ir conectado a un receptor satélite y este a su vez al aparato de televisión. La antena parabólica puede ser de uso individual, o comunitario, (ambos tipos de antenas se encuentran también disponibles en nuestra tienda).

Toma RTV/SAT

En este caso, la toma de tv tiene doble uso, siendo compatible para conectar la radio o tv, y la toma secundaria está dedicada a la obtención de señal de tv satélite. De igual modo que en el modelo previamente mencionado, el cable de la toma SAT deberá ir conectado al receptor satélite que conectará al televisor.

Toma TV+R+SAT

La “R” del nombre también puede ser sustituida por FM. Se trata de una toma de 3 conexiones, cada una dedicada a tv, radio, o televisión por satélite, para enganchar los 3 cables de usos diferentes.

Toma separadora

El nombre de toma separadora, disponible en modelos de diversos usos, es debido a que en muchas ocasiones y bajo la instalación de un mezclador, las señales que derivan en los diferentes conectores están conducidas por un mismo cable que parte desde la antena receptora hasta el interior de la edificación y es esta toma de antena tv satélite la que se encarga de separarlas a través de cada conexión.

Toma intermedia, o toma final

Dentro de las descripciones mencionadas podemos encontrar además dos tipos de características, ser toma intermedia (también llamada toma de antena de paso), o bien ser toma final de tv.

Diferencias entre toma de TV intermedia y final

Las tomas intermedias son empleadas en caso de tener en casa más de una toma de tv.

Estas, son las que desplazan el cableado interior que conduce la señal de tv a través del lugar hasta llegar a la llamada toma final, la más alejada de la primera toma (dicha primera toma es la primera en recibir el cableado que conecta con la antena receptora fijada en el exterior por ser la más cercana a esta).

Su funcionamiento es simple; El cable coaxial entra a la vivienda desde el exterior hasta llegar a la primera toma, que debe ser de tipo intermedia, ya que estos diseños permiten conectar desde su interior un segundo cable coaxial que conectará hasta llegar a la toma siguiente y así sucesivamente (a esto se le llama sacar una toma de otra), encadenándose, hasta la última, la llamada toma final.

En la toma final, la característica más destacada es que incorpora una carga resistiva con el fin de prevenir pérdidas de señal. Este mecanismo es de uso conjunto a un repartidor, (el repartidor es un pequeño mecanismo en donde se ha de conectar el cable coaxial que trae la señal de la antena de tv, y que tiene otras salidas de cable para conectar en los cables que deriven en las demás tomas de tv de la casa. Existen modelos con varias tomas, para según el número de tomas que se precisen. Por supuesto, se encuentran disponibles en Masvoltaje.com).

Igualmente una toma final se puede utilizar aunque solo exista una toma de tv única en casa. En ese caso el cable que sale del repartidor acaba en la propia toma final sin conectar más cables para otras tomas de tv.

Si tienes dudas en localizar la primera toma, fíjate en el cableado que recorre el exterior del inmueble y en el punto por dónde se adentra al mismo. En ese punto se encuentra la primera toma. Con las tomas de tv instaladas adecuadamente estará asegurada la obtención de una señal bien recibida a través del cable por toda la construcción (se trate de un hogar, o local).

Si no tienes del todo certeza del tipo de toma de antena tv que necesitas al desconocer si por ejemplo tienes acceso comunitario a la señal de una antena parabólica, saberlo con seguridad será tan sencillo como preguntar a tu presidente de comunidad de vecinos, o administrador de fincas.

En Masvoltaje.com tenemos la toma que necesitas, y en las fichas de los productos de nuestra tienda encontrarás información referente a las marcas de tapas de toma de antena que son compatibles con cada modelo.

¿Cómo sacar una toma de TV de otra?

Conocer cada toma de antena nos lleva a saber la respuesta ante la primera duda que nos aparece si queremos instalar más de un televisor en nuestra casa:

¿Cómo sacar de una antena de TV varias tomas?.

Ya tenemos clara parte de la solución, que es obtener tomas intermedias y una toma final y sabemos para qué sirven.

Bien, para conectarlas unas a otras, tendremos que insertar el cable principal, (llamado “vivo”) en la toma de entrada, mientras que el cable que vayamos a conectar a la siguiente toma deberá estar conectado a la toma de salida. ¡Ya ves que instalar varias tomas de tv requiere tan solo un ligero trabajo de bricolaje que no te llevará mucho tiempo, y es imposible que pueda ser más fácil!.

Dónde colocar una toma de antena TV

En ocasiones, por cuestión de reformas o mejoras caseras se requiere cambiar de lugar o instalar una nueva toma de antena.

En ese caso, se tiene claro en qué estancia se desea la televisión, pero ¿en qué lugar conviene más colocar la toma de tv?.

Te ofrecemos algunas recomendaciones: 

- Los profesionales suelen instalar las tomas cercanas a las esquinas de la pared, con el fin de no estorbar en la colocación de mobiliario, pero no demasiado arrinconadas en caso de haber ventanas, o balcones cerca para que no entren en contacto directo con las cortinas. Alrededor de 40cm. del rincón, resultará una distancia óptima.

- En cuanto a la altura, no muy cercana al suelo pensando en posible contacto directo con suelo mojado, o estar al alcance de niños muy pequeños y/o mascotas, por lo que aproximadamente a 50cm. por encima del mismo es una altura bastante adecuada.

- Igualmente no se aconseja situar muebles grandes ni pesados delante de la toma de tv, ya que en caso de un cambio de toma, caída o cambio del cable, el trabajo de retirada del mobiliario podría resultar incómodo y costoso.

Tomas de TV de buena calidad

Como cualquier otro componente de electrónica, si lo que quieres es la mejor calidad que te ahorre complicaciones y te garantice comodidades y seguridad, las mejores tomas de antena tv las encontrarás aquí con la garantía de la marca Televés. Y es que una toma de antena tv Televés es sinónimo de alta categoría al mejor precio.

Además, en ellas encontrarás características como diseños pensados en facilitar la instalación de conexiones con cableado próximo al suelo, y todas ellas aseguran que el cable coaxial permanezca bien enganchado.

No te quedes con las ganas de tener más de un televisor en tu hogar, en Masvoltaje.com estamos completamente equipados para abastecerte del mejor material dedicado a la obtención de señal de tv, y que así tu comodidad no encuentre impedimentos ni en el momento de la instalación, y ni siquiera en el bolsillo.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play