Derivadores Repartidores TV

Derivadores repartidores TV 

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser posible que una antena relativamente pequeña en comparación con un edificio de diversas plantas, pueda abastecer de señal televisiva y de radio a toda la edificación, y sin pérdidas de señal?...

¿Quieres aumentar el número de tomas de antena de televisión en tu casa?.

Pues precisamente te contamos acerca de los escasamente conocidos, y poco o nada visibles inventos que lo hacen posible: los derivadores, y repartidores de tv. Estos son artilugios indispensables en cualquier instalación de recepción de telecomunicaciones en edificios y construcciones de mediana o gran envergadura.

Los derivadores de antena se encargan de solucionar las pérdidas en la recepción de señales de televisión en los edificios de varias plantas.

Es requerido un derivador por cada planta de la construcción, y además se encargan también de que la señal obtenida no vaya perdiendo intensidad a medida va llegando a las plantas inferiores. 

Mientras, los repartidores de tv son empleados para obtener más de una toma de antena de televisión en los hogares.

Qué instalar, ¿derivador o distribuidor de TV? 

Ante la duda de si instalar un distribuidor, o un derivador de tv, tienes que saber exactamente para qué quieres emplearlo, porque este último se trata de un dispositivo mucho más aconsejable que un distribuidor de antena en caso de querer distribuir señal en planta,ya que el derivador además de las tomas para conectar los cables coaxiales que se encargan de llevar la señal de tv a cada una de las casas que hay en cada planta equilibrando la misma intensidad de señal para cada una de ellas, posee una toma de cable (llamada salida) de más con el fin de conectar al derivador de la planta inferior y poder así estar encadenados de manera más fácil y ordenada al tiempo que con ellos se obtiene menor pérdida que con el uso de otros aparatos.

 Qué es un derivador de televisión

 Estos dispositivos, instalados en cada planta de los edificios, se encargan de equilibrar la señal de televisión recibida, adecuándola a la estructura del edificio y haciendo que la distancia entre cada hogar, los metros de cableado que hay entre ambos puntos, y la antena receptora que se encuentra en la terraza no sea impedimento para la obtención de recepción de frecuencia de televisión con correcta calidad.

El mejor derivador repartidor de tv

 Aquí van unos consejos para encontrar el derivador más adecuado para la instalación que proyectes hacer:

 - Elije un modelo con el número de salidas iguales (que no falten, ni sobren) para cada planta. De este modo te ahorras pérdidas innecesarias en la obtención de señal de tv.

 - En un edificio de varias plantas, no se aconseja instalar un derivador con la misma pérdida de potencia en cada una de ellas. Es decir, en la planta superior se necesitará un derivador con una pérdida mayor que la inferior, y así sucesivamente, debido a que las plantas superiores tienen mayor ganancia de señal al estar más cercanas a la antena instalada sumado a la pérdida de señal (megaherzios, MHz). Esta técnica (que por regla habitual siempre es mejor dejar a profesionales), se encarga de equilibrar adecuadamente la señal para que cada vecino la reciba proporcionadamente.  

- ¿Pretendes sintonizar tan solo tdt, o quieres tener capacidad listo para sintonizar también televisión de satélite?. Si tienes una antena parabólica instalada, entonces te conviene saber esto: Existen derivadores más potentes para sintonizar tanto señales de tdt, como de televisión satélite. Los que tan solo sintonizan tdt abarcan las frecuencias de 5 a 1.000MHz, y los que pueden sintonizar también televisión satélite, son capaces de sintonizar de 5 a 2.400MHz.

Cómo instalar derivadores de TV 

Como antes te hemos indicado, siempre es mejor dejar en manos de profesionales este tipo de instalaciones, pero para los manitas predispuestos a la aventura, y también para facilitar el trabajo de los especialistas, la insuperable marca española Televés lo tiene todo preparado. Y es que diversos modelos de sus derivadores están fabricados pensando en los números de planta correspondientes con el fin de equilibrar la señal recibida en cada planta del edificio sin requerir esfuerzo de calcular las pérdidas obtenidas y ganancias necesarias, lo que resulta realmente práctico puesto que facilita el trabajo en gran medida. En nuestra tienda podrás encontrar estos, y muchos más modelos. 

Diferencias entre derivador, repartidor, y distribuidor de TV

Bien, hemos dejado claro que un derivador de tv (también tiene de nombre TAP, o acoplador direccional de tv), se encarga de repartir equitativamente la señal de tv en cada planta (ya sea de un edificio, o una vivienda de grandes dimensiones). Comentar también que su toma de entrada para el cable coaxial que conecta con la antena en el caso del derivador más cercano a la misma, (el de la planta superior) o bien el que conecta con el cable del derivador de la planta superior de tratarse de derivadores instalados en plantas más bajas, se llama IN, la toma de salida para el dispositivo de planta inferior es la llamada OUT, y las salidas que deben distribuir la señal en la misma planta se llaman TAP. Ahora abordemos el cometido y las diferencias de otros mecanismos similares para no caer en confusiones que surgen habitualmente acerca de estos aparatos: 

- Un repartidor de tv es un dispositivo encargado de equilibrar la señal dentro de cada hogar mediante el cableado interior creando varias conexiones de televisión en una casa a partir de una toma única de antena. Otro nombre empleado para referirse justamente al mismo dispositivo, es distribuidor de señal de tv. Otro de sus nombres, este más internacional, es splitter. Los modelos más habituales disponen de entre 2 y 8 salidas. Y cuantas más tomas de salida, mayores son los dB que poseen puesto que requieren mayor potencia de reparto. Suelen estar entre los 4 y los 12 dB aproximadamente, dependiendo del número de tomas. De este modo se mantiene una impedancia de 75 ohmios en cada toma. También conviene dejar claro que los repartidores no se encargan de dar mayor potencia o atenuación de señal, sino que sencillamente proveen del mismo nivel de dB de señal ya obtenida, mediante todas sus salidas y tan solo tienen una perdida de señal imperceptible. 

Anecdóticamente los repartidores y derivadores son fácilmente confundidos a la hora de realizar instalaciones por personas no profesionales, pero basta resumir que el derivador se instala en cada una de las plantas con el fin de distribuir la señal de tv entre cada casa, y el repartidor dentro de cada casa para obtener varias tomas de antena.

La instalación de ambos es similar, pero su aspecto y funciones son muy distintas. Por este motivo, hay que tener cuidado con este dato, ya que la utilización del dispositivo incorrecto podría suponer el riesgo de una nula obtención de señal. 

Cómo reconocer un derivador, y un repartidor de TV

Ante la duda de cómo poder reconocer un aparato de otro a simple vista, en el derivador encontrarás las tomas marcadas como IN, OUT y diversas TAP.

Mientras que en un repartidor, lo que se podrá leer será una toma llamada IN y diversas de nombre OUT. 

Cómo instalar varias tomas de tv en casa 

La instalación de nuevas tomas de televisión resulta sorprendentemente sencilla. Ya que solamente necesitarás un repartidor de tv con el número de salidas para las tomas que quieras agregar, cable coaxial, y las herramientas adecuadas.

Si tienes alguna duda acerca de cómo asegurarte de que el repartidor va a proporcionarte resultados óptimos, la respuesta la tienes en: Repartidores Televés.

Televés garantiza resultados impecables, puesto que como marca experta, exige la mejor calidad en todos sus productos. 

En la toma de entrada habrás de conectar el cable coaxial de la toma que tenías ya instalada previamente, y en las tomas de salida, el/los cables con la medida necesaria para llegar a los puntos de la casa en donde deseas ubicar las nuevas tomas. Ten presente a la hora de conocer el largo del cable empleado, cómo vas a colocar el cable hasta su llegada a la habitación donde deseas instalarlo, y su recorrido.

Lo puedes poner discretamente enganchado a la pared, o hacer una pequeña obra y dejar el cableado por el interior de la misma.

Sea como fuere, no olvides comprobar primero haber obtenido los resultados deseados, antes de asentar el cable. 

Se trata de una pequeña pero notable mejora que acomodará más tu hogar, ya que te permite poder ver canales distintos en diversas televisiones distribuidas donde quieras. Con eso todos en casa podrán ver lo que deseen en la tele, sin necesidad de echar a suertes el mando a distancia. 

El edificio con más televisores del mundo

No cabe duda de que el edificio con más televisiones del mundo se encuentra en la lejana y exótica Malasia.

Se trata del First World Hotel, una gigantesca construcción compuesta de 2 bloques de colorida fachada, que posee 7.351 habitaciones repartidas en 28 plantas. A una media de, como mínimo una toma de tv por habitación, sin contar las tomas múltiples de sus suites, ¡imagina el imponente número de derivadores, y repartidores de señal deben necesitar!. 

Aunque no son dispositivos tan conocidos como las antenas de televisión, ya ves que los derivadores y repartidores de tv tienen una gran importancia en el empleo de las mismas, y que su uso en la estructura de los edificios es indispensable.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play