Filtro de productos

Soportes y Mástiles Antena

Soportes y mástiles de antena

Un buen mástil de antena de tv es un requisito fundamental para obtener los mejores resultados en la recepción de señal televisiva y de radio. Esta pieza asegura la estabilidad de la antena y también tiene la responsabilidad de su durabilidad y seguridad, por lo tanto es mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista y por esta razón precisa estar bien fabricado garantizando con ello su resistencia al paso de los años y la exposición a los elementos.

Una de las cosas más comunes que se pueden encontrar con certeza en una construcción es una antena de televisión. Y es que no hay tejado ni azotea de un edificio que no esté coronado por un soporte de antena tv, pero aunque la atención se la lleve la antena, te informamos todo acerca de unas importantes piezas secundarias para de este modo sacarle el mejor provecho a tu recepción televisiva: El mástil y sus anclajes.

Para qué sirve un mástil de antena

La importancia de un soporte para antena es mucho mayor que el limitarse a la fijación de la misma. También se encarga de posicionarla en el punto más adecuado para obtener una buena recepción de señal desde un nivel de altitud clave al que sin su ayuda no podría llegar, y además la mantiene estable de manera segura protegiéndola contra golpes y/o caídas.

Normalmente su altura no excede de 2,5mts, pero en nuestro catálogo encontrarás hasta un mástil de antena de 3 metros.

Si aún así fuera necesario situar la antena alzada a mayor altura por causas como edificios, otras antenas del vecindario, o árboles de gran altura que dificultaran la obtención de señal, estamos preparados para estas circunstancias, y disponemos también de un mástil enchufable, cuya característica es poder ser ensamblado a más piezas y así prolongar su elevación cuanto sea necesario, ¡para que no falte altura!.

Antes de la instalación conviene conocer el límite de altura de mástil establecido en la ordenanza municipal del lugar, que por lo general suele estar entre 6 u 8 metros de altura, pero siempre conviene asegurarse con la finalidad de cumplir lo oficialmente establecido.

Como decíamos, la altura necesaria para un soporte de antena depende de según las circunstancias de la zona a instalar, ya que hay que tener en cuenta diversos factores, como son la orografía de la zona, edificios y antenas en el entorno, distancia de los repetidores de señal de tv más cercanos, y los 3 parámetros orientativos de ajuste de antena, cuyos nombres son Azimut (correspondiente a su orientación geográfica), elevación necesaria de la antena, y LNB, también llamado Skew, o ángulo de giro.

También cabe señalar que, debido a sus medidas, el modelo de antena es igualmente condicionante a la hora de elegir qué mástil es el adecuado.

Tan necesario como el mástil de la antena son sus anclajes, que deben estar especialmente realizados para este cometido. Fíjate en que sus medidas sean compatibles con las del diámetro del mástil, para que todo encaje debidamente y se realice una correcta instalación.

Dependiendo de la base en la que ser fijados, se pueden atornillar o empotrar. Es recomendable por motivos de seguridad, utilizar 2 o 3 anclajes a diferentes alturas del mástil.

Una vez se tiene el material requerido (antena, mástil, soportes, taladro y tornillería necesaria), y se conoce la ubicación correcta hacia donde orientar la antena, su anclaje resulta sencillo.

Recuerda que llegado el momento de instalar un soporte de antena tv, es necesaria la colaboración de dos personas, una para sujetar el mástil, y otra para anclarlo al muro o suelo en donde quedará fijado. Tampoco hay que olvidar que siempre es mejor manipular antenas, mástiles, y soporte de parabólica cuando no hay viento, dando prioridad con ello a la seguridad.

Es esencial que prestes atención a la base en donde se realizará la fijación, ya que tendrá que soportar el peso de los anclajes, y sobre todo el mástil y la antena de tv durante muchos años. Para esto se requiere que la superficie sea robusta y de buena calidad, ya sea piedra, asfalto, o ladrillo. Nada de superficies que descascarillan o se deshacen con la humedad y el paso del tiempo, como pueden ser yeso, o cemento de mala calidad, porque eso, llegado el momento, podría provocar con casi toda seguridad la caida del aparato.

En cuanto a la seguridad del material a instalar, déjanoslo a nosotros, porque en Masvoltaje.com dispones de diversas opciones de mástiles y soportes, según más te convenga, con la garantía de ser productos que han pasado a la perfección los controles de calidad, y a unos precios sorprendentemente buenos que te brindarán la instalación más adecuada según tus necesidades. Y todos los productos son de la marca Televés, unos expertos de primera.

¿Qué es el acero galvanizado?

Si buscas un mástil de antena fuerte y resistente, ¡felicidades!, estás en la tienda adecuada, porque los mástiles de antena Televés, -nuestro proveedor de telecomunicaciones cuyo nombre es garantía de calidad y confianza-, están fabricados en acero galvanizado, que es un acero tratado especialmente con un revestimiento de zinc para evitar su corrosión y oxidación ante la exposición a la humedad e inclemencias del tiempo a lo largo de los años.

Este mismo método de protección mediante revestimiento de zinc se encuentra también en los anclajes y garras de hierro para el soporte mástil de antena de tv.

Tipos de anclaje para antenas de tv

Verás que en nuestra sección hay diferentes modelos y sus anclajes te ofrecen la opción de ser atornillados o empotrados encontrando una amplia gama de garras para mástil de antena.

Te contamos cual es la finalidad de cada uno: 

Garra soporte mástil de antena tv:

De fijación empotrable, te permite anclar el mástil a mayor o menor distancia de la pared a la que vaya a estar fijado, dependiendo del espacio requerido. 

Brida y horquilla:

También se puede atornillar o empotrar, según lo requerido.

Soportes de pared de 300 MM,  y también de 500MM:

Estas fijaciones se encargan de situar el mástil cercano a la pared. Son muy fáciles de instalar requiriendo de 4 tornillos, uno en cada esquina de su soporte cuadriculado.

Soporte angular empotrable de 350 MM o 500 MM: De igual uso que los antes citados, e igualmente permite ser atornillado o empotrado en un muro.

Recuerda que tanto nuestros mástiles, como los herrajes para antena funcionan igualmente como soporte de antena parabólica, o de antena tdt.

Cable de tv por dentro o fuera del mástil

Llegado el momento de instalar una antena con mástil puede aparecer la duda de si emplear o no el hueco del mástil para entubar el cable en su interior.

En principio, ninguna de las opciones afecta a la recepción de la señal televisiva.

La idea tiene sus pros y contras, como que por el interior el cable puede parecer más protegido del viento y demás elementos.

Lo peor de esta elección pueden ser las altas temperaturas a las que podría estar sometido estando en el interior de un tubo de acero a pleno sol o bajo altas temperaturas, como por ejemplo en días de canícula, puesto que no olvidemos que el tubo está fabricado en acero, por lo que posiblemente no sea una opción demasiado recomendable.

Por comodidad y mantenerlo todo bajo control la elección más aconsejable es situarla en el exterior del mástil, ya que de este modo puede verse su estado con más facilidad, y también tras el paso de los años, poder cambiar el cable con mayor comodidad en caso de que fuera necesario.

La antena más alta del mundo

Durante el transcurso del tiempo diversas estructuras han tenido el título de antena de telecomunicaciones más alta del planeta.

La primera en batir el récord estaba en Dakota del Norte, Estados Unidos. Se trataba de la torre de telecomunicaciones KVLY-TV, de 628.8 metros y fue construida en el año 1.963. Allí continúa siendo utilizada hasta hoy en día. En 1.974 fue superada en altura por el mástil de redifusión nacional de Varsovia, con 646 metros de altura, que fue derribado en 1.991 cediendo de nuevo el honor a la torre estadounidense.

En la actualidad y desde el año 2.008, el título de antena más alta del mundo lo ostenta el imponente edificio Burj Khalifa, con 828 metros de alzada y ubicado en Arabia Saudí. Aunque en este caso no se trate de una antena en sí, puesto que se trata de un rascacielos de 163 plantas conformado por apartamentos, hoteles y comercios de lujo. 3 de sus pisos, del 156 al 159, están dedicados a las telecomunicaciones. También se trata hasta el momento de la construcción arquitectónica más alta de la historia mundial.

Por suerte, con algo tan sencillo como un buen mástil para antena tú no tendrás todo el trabajo que fue requerido para realizar estas estructuras con el fin de recibir buena señal de televisión.

En nuestra tienda online encontrarás todo el equipo necesario para obtener la mejor instalación de sintonización de señal de telecomunicaciones, desde antenas satelite, amplificadores de señal de televisión, mástiles de tv y anclaje.

Y además a precios realmente competitivos, con la mejor calidad del mercado.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play