Tus últimos visitados

Centralita de control WIFI Gabarrón para Emisores y Acumuladores de Calor 90000095

Centralita de control WIFI Gabarrón para Emisores y Acumuladores de Calor 90000095
Gabarrón

Con la centralita WIFI de Gabarrón podrás controlar cómodamente tus acumuladores de calor y emisores térmicos Gabarrón. Este dispositivo nos dá la capacidad de un mayor control y monitorización en tiempo real de la temperatura y consumo energético. Además nos permite poder hacer las programaciones de los equipos directamente desde el smartphone. Es un accesorio indispensable si queremos explotar todas las ventajas de los aparatos de calefacción de Gabarrón.

Más detalles...

69,75 €

IVA Incluido

(

57,64 €

sin IVA)

90000095

Disponibilidad: Disponible

Con la centralita WIFI de Gabarrón podrás controlar cómodamente tus acumuladores de calor y emisores térmicos Gabarrón. Este dispositivo nos dá la capacidad de un mayor control y monitorización en tiempo real de la temperatura y consumo energético. Además nos permite poder hacer las programaciones de los equipos directamente desde el smartphone. Es un accesorio indispensable si queremos explotar todas las ventajas de los aparatos de calefacción de Gabarrón.

1. CONTENIDO


2. INSTALACION

2.1. Instalación Centralita

1. Conecte la centralita G Control Hub a internet utilizando el cable ethernet suministrado.

2. Conecte la centralita G Control Hub a la alimentación utilizando el adaptador de corriente suministrado.

3. Espere y observe el estado de las luces LED hasta corroborar la correcta conexión de la centralita con el router.

Estado LEDSDescripción
Verde apagado, naranja intermitente cada segundo.Centralita en modo descubrimiento para emparejamiento con dispositivos
Naranja encendido, verde intermitente muy rápidoEl router no asigna IP válida a la Centralita
Naranja encendido, verde parpadea cada 5 segundosLa centralita dispone de una IP asignada, pero no hay comunicación con el servidor.
Naranja encendido, alterna con verde cada 5 segundosCentralita dispone de IP asignada y comunica correctamente con el servidor.


2.2. Registro en app-web

El registro y creación de una cuenta de usuario es necesario para el control remoto de la instalación de su vivienda a través de la red. Si no dispone de una cuenta de usuario, el primer paso es registrarse en el portal a través de la web https://remotecontrol.elnur.es o desde la aplicación Elnur Wifi Control disponible en App Store y Play Store.

Introduzca una dirección de correo electrónico válida, que deberá verificar, y una contraseña de acceso. Se enviará automáticamente un email a su bandeja de entrada para verificar la dirección de correo solicitada.


2.3. Vinculación con G Control Hub.

Para controlar la instalación de su vivienda, debe vincular su centralita G Control Hub con su cuenta registrada, pudiendo tener asociadas para la misma cuenta registrada varias G Control Hub correspondientes a las diferentes instalaciones de las que disponga.

Para asociar la centralita G Control a su cuenta, deberá ingresar en la aplicación web o app móviles y seguir las instrucciones del asistente de instalación accediendo al apartado “Viviendas” del menú desplegable lateral.

Introduzca el nombre de su nueva vivienda, así como la franja horaria. Si la red wifi a la que accede es la misma en la que se encuentra conectada la centralita G Control Hub, utilizando el botón “Detectar Smartbox” de la aplicación y siguiendo las instrucciones indicadas (Pulsar el botón de la parte posterior de la Smartbox) se asociará automáticamente la cuenta registrada con el ID del dispositivo G Control Hub.

En caso de no estar conectado a la misma red wifi, después de varios segundos, se abortará la detección automática, permitiendo al usuario la introducción manual del ID del dispositivo, código alfanumérico de 18 posiciones, que podrá encontrar en la pegatina de la parte inferior del dispositivo y en el embalaje original del mismo.

Una vez tenga vinculada su cuenta registrada con la centralita G Control Hub, podrá controlar los diferentes dispositivos asociados con su centralita remotamente desde la aplicación Elnur Wifi Control o desde la web app desde cualquier dispositivo conectado a internet.


2.4. Asociación dispositivos

Los equipos a controlar remotamente han de ser vinculados por radiofrecuencia con la centralita para ser controlados remotamente a través de esta.

Atención La centralita G Control Hub únicamente es compatible con los dispositivos equipados con el sistema G Control.

Modo descubrimiento

El primer paso para vincular los diferentes dispositivos a la Centralita G Control Hub es iniciar el modo descubrimiento de ésta.

El modo descubrimiento puede ser iniciado de dos maneras:

- Localmente en la Centralita. Para iniciar el modo descubrimiento localmente desde la centralita, pulsar el botón situado en la parte posterior de la misma durante 3 segundos, los LED indicadores del modo descubrimiento, naranja intermitente cada segundo, deberían activarse.

- Vía app o app-web. Una vez vinculada la cuenta de usuario registrada con la centralita, desde el menú inicial de la app, pulse el botón “instalar” y siga las instrucciones del asistente, la centralita G Control Hub iniciará el modo descubrimiento. Una vez activado el modo descubrimiento, dispone de 1 minuto para añadir un nuevo dispositivo, la cuenta se reinicia con cada dispositivo añadido.

Vinculación de Emisores

Una vez la centralita se encuentra en modo descubrimiento, pulsar durante 3 segundos la tecla OK/Mode del emisor.

En la parte superior derecha de la pantalla de su emisor, aparecerá el icono Link confirmando el emparejamiento de centralita y emisor.

Otro método para asociar el emisor con la centralita es pulsar el botón Config/Prog, utilizar las teclas +/- para seleccionar , cuando el icono se encuentre parpadeando, pulsar la tecla OK. El emisor se vinculará con la centralita apareciendo el icono Link.

Vinculación de G Control PM (Medidor de potencia)

La instalación puede completarse con un medidor de consumo eléctrico instalado en la caja de protecciones de la vivienda, que servirá tanto para conocer el consumo eléctrico de toda la vivienda e histórico de consumos, como para limitar la potencia consumida coordinando el consumo de los diferentes emisores conectados a la red para no sobrepasar la potencia máxima fijada por el usuario. (Racionalizador)

Para emparejar el medidor de potencia G Control PM con la centralita G Control Hub, una vez la centralita se encuentra en modo descubrimiento, pulse con la ayuda de un clip o de un objeto punzante el pulsador interior del dispositivo. La luz LED situada en el medidor de potencia indica el estado del emparejamiento con la centralita.

Estado LEDSDescripción
LED apagadoNo emparejado
LED pardeando cada 2 segundosEmparejado correctamente
LED parpadea cada medio segundoEmparejado con la centralita, pero perdida la conexión con la misma.

Desde la aplicación, podrá establecer un límite máximo de potencia total de la instalación. El sistema desconectará los emisores vinculados con la centralita G Control siguiendo el orden de prioridad establecido para cada uno de ellos (Baja, Media, Alta) cuando se vaya a sobrepasar el consumo establecido. En caso de varios emisores con la misma prioridad, se desconectará en primer lugar aquel que se encuentre más cerca de su consigna establecida.


3. RESETEO G CONTROL HUB

El reseteo del dispositivo eliminará la red RF existente, eliminando la vinculación con los diferentes dispositivos que tuviera asociado el equipo, así como el registro de datos históricos disponible de la centralita G Control Hub. Para realizar el reseteo de la misma, pulsar durante 20 segundos el botón situado en la parte posterior de la centralita.

Advertencia El reseteo de la centralita G Control Hub no elimina la vinculación entre el dispositivo y la cuenta registrada que tuviera asociada, si desea cambiar de cuenta deberá realizarlo desde el menú “Mi cuenta” disponible en el menú desplegable de la parte superior derecha de la app y de la web, pudiendo modificar la cuenta de email de registro.


4. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

La Centralita no conecta Revise el estado de conexión a través de los Leds indicadores de la Centralita. Revise que se encuentra alimentada y conectada correctamente a internet a través de la toma Ethernet sin un proxy y con los puertos 123UDP, 5000TCP y 5001 TCP abiertos. El router ha de tener DHCP activado.
Los dispositivos no comunican con la Centralita G Control Hub Asegúrese de que los equipos están previamente conectados con la Centralita. El icono de Link aparece fijo en la pantalla de los mismos. Si la distancia en interiores es mayor de 30m y 2-3 paredes, asocie primero los dispositivos más cercanos que ejercerán de repetidor aumentando el alcance de la señal de radiofrecuencia. Si el icono de Link de su dispositivo parpadea, es debido a que se encuentra asociado a la centralita, pero no consigue comunicar con ella. Revise el estado de conexión de la Centralita o si se han eliminado equipos que pudieran estar ejerciendo de repetidor.


5. APLICACIONES MÓVILES – WEB APP

Descargue gratuitamente la aplicación Elnur Wifi Control para IOS y Android disponible en Google play y App Store, o utilice la página web https://remotecontrol.elnur.es desde cualquier dispositivo conectado a internet, para controlar su centralita G Control Hub, y los dispositivos vinculados a ésta.

Elnur Wifi Control Dispone de ayuda en la parte inferior izquierda de su aplicación, que le guiarán en el manejo de la misma y le ayudarán a controlar su calefacción de forma sencilla e intuitiva.

  • Color Blanco
  • WIFI Si

Escribe tu opinión

Centralita de control WIFI Gabarrón para Emisores y Acumuladores de Calor 90000095

Centralita de control WIFI Gabarrón para Emisores y Acumuladores de Calor 90000095

Con la centralita WIFI de Gabarrón podrás controlar cómodamente tus acumuladores de calor y emisores térmicos Gabarrón. Este dispositivo nos dá la capacidad de un mayor control y monitorización en tiempo real de la temperatura y consumo energético. Además nos permite poder hacer las programaciones de los equipos directamente desde el smartphone. Es un accesorio indispensable si queremos explotar todas las ventajas de los aparatos de calefacción de Gabarrón.

Escribe tu opinión

5 Otros productos de la misma categoría

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

Tus últimos visitados

  • Disponible en Google Play