Filtro de productos

Tensión (Voltaje) v
Casquillo v

Lámparas Halógenas

Las lámparas halógenas, una tecnología muy presente en nuestras vidas. 

Lámparas Halógenas

La luz artificial se ha convertido en algo esencial en nuestras vidas, y ante esta necesidad, existe la interesante propuesta de las bombillas halógenas, también conocidas como halogenuros. En este tipo de iluminación abundan las posibilidades, adaptándose justo al ambiente que deseas crear.

Si quieres sacarle el mejor partido a la luz, no dejes de leer:

1. ¿Qué es una bombilla halógena?

2. Tipos de bombillas halógenas

3. ¿Qué son las lámparas halógenas lineales? 

4. ¿Las bombillas halógenas están prohibidas?

5. El consumo de las bombillas halógenas

6. Caracteristicas de la luz blanca y la luz amarilla 

7. ¿Quien inventó la bombilla?

8. La mejor marca de bombillas

¿Qué es una bombilla halógena?

Que es una bombilla halógena

La bombilla halógena es la siguiente generación tras la bombilla incandescente, (la original). Toda luz halógena está fabricada con productos no perjudiciales para el medio ambiente, ya que, entre otros, se sustituyen los antes usados vidrio y mercurio (el primero es caro de reciclar, y el segundo resulta peligroso para la salud por su contenido contaminante), y se innova empleando entre otros, yodo, y una solución basada en cuarzo.

Aunque su existencia se remonta hasta hace décadas, ganaron mucha más popularidad desde el año 2009, al sustituir a las incandescentes debido a su mayor eficiencia.

Tipos de bombillas halógenas

Tipos de bombillas halógenas

En nuestro catálogo dispones de bombillas de todo tipo, que se adaptarán a todas tus necesidades.

Existen bombillas halógenas con diversos nombres y diseños, por lo que si no tenemos mucha idea de las prestaciones que cada una nos ofrece, a la hora de comprarlas podemos sentirnos un tanto indecisos. El código con el que se presentan se basa en los tipos de casquillo y sus características. Por eso repasamos los modelos de bombillas que encontrarás en nuestra tienda, y también sus características, para que te resulte fácil poder elegir:

BOMBILLAS ECO:

Dentro de los tipos de bombilla, se encuentran disponibles las llamadas ECO, que como seguro supones, es el diminutivo de ecológicas. Nuestros modelos tienen también esta definición. Las particularidades de estas son además de su ausencia de mercurio, no contener alguna clase de electrónica que pueda dañar el entorno, por esto  mismo son famosas por sus propiedades no contaminantes para el medio ambiente. Además, todas ellas resultan regulables, que es algo muy práctico, y son de encendido instantáneo.

51S:

Estas bombillas de tipo foco generalmente de luz blanca, están pensadas especialmente para iluminar con precisión tanto en focos para el hogar, como en comercios. Obteniendo una iluminación nítida y elegante.

E7 y E14:

Fabricadas para irradiar luz blanca o amarilla, están recomendadas para soportar numerosos encendidos y apagados diarios. Son equivalentes a las antiguas bombillas incandescentes de 60W.

E27:

Normalmente fabricadas para brindar luz blanca, y con el casquillo más popular de grosor mediano que tanto solemos utilizar en lámparas de mesa, pie, y techo.

G9 y G4:

Estas luces halógenas de encendido instantáneo y que iluminan en amarillo, suelen recomendarse para encendidos y apagados continuos, por ejemplo, en estancias de la casa con mucho tránsito.

GU10:

Estas bombillas se fabrican en luz blanca o amarilla y no requieren un transformador, como sí sucede con unas de nombre parecido, las llamadas GU.5.

R7S:

De diferentes potencias y medidas, esta clase de bombillas, también llamadas halógenas largas, están protegidas por cuarzo e iluminan en un tono amarillo. A cada extremo poseen un pin hecho en cerámica que les atribuye una larga duración. Son de encendido instantáneo.

Otro dato interesante: Según sea el modelo de los que tenemos en stock en nuestro apartado de bombillas, estas ofrecen una duración de entre 2.000 y 1.500 horas de luz.

Por lo que haciendo cálculos, con una media de 10 horas de uso al día, obtendrás entre 200, y 150 días de vida útil de la bombilla.

Esto supone una inversión muy aconsejable debido a sus buenos precios y lo mucho que te libera del engorro de reponer bombillas múltiples veces a lo largo del año después de que siempre se fundan en momentos inoportunos.

Una interesante característica de la mayoría de modelos de estas bombillas es que son regulables. Para sacarle partido a esta práctica cualidad que nos permite crear ambientes adecuados para cada ocasión, y también controlar mejor el consumo eléctrico, es recomendable que la instalación eléctrica no sea muy antigua, ya que esto podría provocar parpadeos en las bombillas.

Además, necesitarás un regulador para nivelar la intensidad de luz, que encontrarás también a la venta en nuestra tienda a muy buenos precios. 

¿Qué son las lámparas halógenas lineales?

Lámpara halógena lineal

Las llamadas lámparas halógenas lineales, son las antes mencionadas R7S, conocidas como una fuente de luz brillante y nítida, muy adecuada para crear ambientes de mucha luz, tanto en el hogar como en espacios abiertos de ámbito comercial o de trabajo.

Una de las características de las lámparas halógenas lineales es su alta potencia, es por ello por lo que se suelen utilizar para iluminar en las escaleras de los edificios o en lugares amplios en los que es necesario que la luz se emita hacia todas las direcciones.


¿Las bombillas halógenas están prohibidas?

Lámparas halógenas prohibidas

A partir del 1 de septiembre de 2.018 y debido a la normativa de la UE que comenzó a aplicarse en 2.010, las bombillas halógenas quedaron prohibidas para abrir definitivamente el paso a las bombillas tipo LED.

Pero tan solo se trata de prohibir su fabricación, ya que su venta y tenencia sigue estando permitida de manera legal con el objetivo de acabar con todo el stock.

Esto significa que en unos pocos años ya estarán completamente extinguidas. Por lo que si te gusta el tipo de iluminación que te ofrecen las bombillas halógenas más que la luz que irradian las bombillas LED, deberías hacer acopio de las mismas mientras queden existencias.

Los países de la Unión Europea han sido de los pioneros en la prohibición de su fabricación, ya que, por ejemplo, en Australia, este veto no llegará hasta el año 2.020. (Afortunadamente no tendrás que viajar tan lejos para comprarlas, ya que están disponibles en nuestra tienda).

El consumo de las bombillas halógenas

Consumo de las bombillas halógenas

Una de las cuestiones que mayor interés genera en los consumidores es el consumo de red eléctrica, debido a sus consecuencias en la factura de la luz.

Una luz halógena tiene la misma iluminación que una del tipo incandescente (las clásicas que dejaron de fabricarse en el año 2.012), pero las halógenas ganan además por mayores cualidades, ya que nos otorgan un ahorro de consumo energético de un 30% en comparación con aquellas, y a esto hay que añadirle que sus horas de duración se incrementan hasta alcanzar el doble, lo que supone una diferencia bastante notable.

Cada bombilla halógena tiene un gasto energético de alrededor de 50W por hora, lo que utilizando cada una de estas bombillas durante 10 horas todos los días del año, supone alrededor de unos 50´00€ anuales.

Este gasto resulta ser muy inferior al consumido por una televisión, un ordenador, o un frigorífico, que permanecen encendidos permanentemente, o durante muchas horas al día.

Caracteristicas de la luz blanca y la luz amarilla

Color de la luz de las bombillas halógenas

Como te habrás fijado desde hace años se vienen comercializando bombillas que emiten iluminación de color blanco, y otras que alumbran en un tono amarillo. A veces poder sacarles todo el partido a ambas alternativas puede crear confusión, así que te contamos unos cuantos datos para que tu elección sea más sencilla y adecuada a tus gustos y necesidades:

La luz blanca está recomendada para iluminar durante la noche, muchos decoradores la utilizan estratégicamente para resaltar ciertos lugares en la decoración, aunque no la recomiendan si predominan en el ambiente los colores oscuros puesto que en lugar de iluminar, provocan un efecto un tanto sombrío.

Si te gusta realizar vídeos, este tipo de luz es muy recomendable, ya que enfocando con ella los espacios a grabar, se logra un efecto fotográfico muy nítido e iluminado que beneficia las características de la cámara o videocámara empleada además de producir un resultado muy adecuado en la iluminación de los rostros.

Para ello puedes emplear focos halógenos o una lámpara convencional siempre que puedas posicionarla apuntando al objetivo a grabar. También son válidos los halógenos de techo, pero mejor aún emplear más fuentes de luz halógena desde otros ángulos.

Mientras tanto, el empleo de la luz amarilla es recomendable para su uso en exteriores y también la creación de ambientes cálidos y de relax.

Por descontado es la ideal para dar luz a ambientes con decoración oscura como los antes mencionados. Igualmente produce un efecto muy agradable si quieres iluminar una ocasión especial, como puede ser una fiesta. 

¿Quien inventó la bombilla?

Edison

Al contrario de lo que muchos puedan creer, Thomas Edison no fue el verdadero inventor de la bombilla. Edison presentó su patente en 1.879, pero las luces eléctricas ya existían antes que este las vendiera al público.

Como vas a leer, la odisea del invento de la bombilla no es tan sencilla como parece, y se trata de una historia nunca mejor dicho: Brillante.

Aunque todos aquellos ingenios previos al de Edison carecían de durabilidad, el primer atisbo de luz eléctrica data del año 1.802, de las manos de Humphry Davy, quien creó un invento que producía luz artificial a base de cables y una batería que hacía brillar un pedazo de carbono. Para su infortunio, este invento no iluminaba por mucho tiempo, y su luz era demasiado brillante como para aplicarle un uso adecuado por aquél entonces.

Durante las décadas siguientes, diversos inventores probaron suerte para lograr el objetivo de encontrar una manera de iluminar sin fuego, y el más reconocido fue Warren de La Rue, quien se aproximó a un diseño que se asemejaba a lo que serían las futuras bombillas, empleando un filamento de platino a un tubo que conectaba a una corriente eléctrica. El problema de esta idea era el empleo de platino, un metal demasiado caro.

A él le siguió Joseph Wilson Swan, que en el año 1.850 ideó una fuente de luz producida por filamentos y protegida por un recipiente de cristal, lo que recuerda a la idea de lo que conocemos como una bombilla. Le costó perfeccionarla 10 años de investigación, logrando finalmente un artilugio cuya vida útil era demasiado breve como para poder ser vendida al público. Sin darse por vencido, 8 años después corrigió ese problema empleando algo tan curioso como fue el hilo de algodón.

Poco después, en 1.874, los canadienses Matthew Evans y Henry Woodward, idearon unas lámparas que empleaban varillas de carbono y nitrógeno dentro de cilindros de cristal, y aunque obtuvieron la patente, no lograron comercializar su creación. Precisamente ellos vendieron esa patente a Thomas Edison en el año 1.879, quien ya desde 1 año antes trataba de lograr mejorar aquellas luces eléctricas.

Y finalmente lo logró y comercializó 1.880, obteniendo una perilla de cristal que emitía una luz capaz de iluminar 1.200 horas utilizando filamentos de bambú.

El invento de la bombilla halógena llegó poco tiempo después, dando comienzo también a finales del siglo XIX, hasta llegar el momento de su comercialización en 1.959.

La mejor marca de bombillas

Marca Osram

Fieles a nuestro interés en ofrecerte las mejores marcas, nuestras bombillas halógenas son de la afamada marca Osram. Marca experta en iluminación fundada en 1.919.

Conocidos por llevar la tecnología alemana al mundo entero, Osram siempre brinda gran calidad, duración de sus productos, y la mejor iluminación.

Por si no lo sabias, Osram es una empresa que pertenece a Siemens, que es una potencia mundial en cuanto al ámbito tecnológico, partiendo de esta base te puedes hacer una idea de los medios y recursos de los que dispone.

Como ves, una lámpara halógena tiene desde historia, hasta trucos para iluminar, pasando por ser una gran aliada en cuanto a comodidad y ahorro.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

ofertas de material eléctrico

  • Disponible en Google Play