Filtro de productos

Antenas TV

Antenas de televisiónBienvenido a la sección de antenas de televisión de nuestra tienda online. Todo lo que buscas para recibir la señal de televisión se encuentra aquí. Somos especialistas en antenas y podemos suministrarte cualquier antena que necesites de la marca Televés.

A continuación tienes una selección de las mejores y más utilizadas antenas de TV, podeis cliquear sobre ellas para ver y comprar las antenas o si lo prefieres puedes ir más abajo para aprender más sobre antenas TV.

¿Quieres saber más acerca de las antenas de televisión? Continua leyendo...

Hombre colocando antena parabolica

¿Quien puede vivir hoy en día sin una antena de televisión?, se han convertido en un elemento indispensable en todas las casas, todo el mundo tiene una antena de televisión, pero ¿sabemos realmente que son y como funcionan?, la mayoría de la gente no lo sabe y por eso cuando llega el momento de tener que comprar una no saben por donde empezar... ¿Estás preparado? pues continua leyendo para enterarte de que va la película:

1. ¿Para qué sirve una antena de televisión?

2. ¿Quien inventó la antena de televisión?

3. Cómo funcionan las antenas de TV

4. Materiales necesarios para instalar una antena de televisión

5. ¿Cómo instalar una antena de TV?

Ponte cómodo y disfruta de lo que te vamos a contar.

¿Para qué sirve una antena de televisión?

Sintonizando la antenaDependiendo de tus necesidades, en nuestra tienda te ofrecemos desde una antena tdt, hasta una antena parabólica para uso particular, o una antena comunitaria para edificios.

Si tienes un viejo televisor que aún funciona pero no se ve nada, ¡no lo tires! Una antena tdt de interior junto a un decodificador es justo lo que necesitas si tienes en casa una televisión antigua y tienes que adaptarla para poder sintonizar los canales de televisión digital terrestre en la actualidad.

La mayoría de televisores fabricados antes del año 2010 no incorporaban la función de sintonización de tdt siendo por aquél entonces televisiones analógicas, por lo que hoy en día estos aparatos, aunque permanezcan en ciertos casos en buenas condiciones, se han quedado obsoletos al tener antenas de televisión antiguas.

Como verás en nuestro catálogo, adquirir una antena tdt, también llamada antena digital, no supone mucho gasto, son de fácil instalación, y con ella obtendrás una perfecta calidad de imagen como tu antiguo televisor nunca antes había conocido recuperando el uso de tu antigua televisión. Puedes elegir entre una antena tdt de interior, o una antena de tdt de exterior, según tus necesidades.

Si tu edificio tiene problemas en la recepción de señales de televisión y es un problema general de la comunidad de vecinos, es posible que el motivo sea la necesidad de renovar la antena colectiva de televisión. Puedes contar con nosotros también para eso, ya que tenemos antenas comunitariasde alta precisión y excelente calidad.

En caso de que los canales de televisión habituales no te resulten suficientes para satisfacer tus intereses, o estés cansado de ver los mismos canales de televisión, te proponemos la alternativa de una antena parabólica (también llamada antena satelital), con esto vas a conseguir ampliar tu oferta de canales de televisión y podrás sintonizar canales de otros países sin problemas, desde tu casa, y de manera sencilla, ¡aumenta así tu oferta de información y entretenimiento!. También resultan una gran herramienta para aprender o incrementar conocimientos de otros idiomas, todo hay que decirlo). Además, ampliarás tu oferta televisiva sin tener que darte de alta en ninguna plataforma, ni pagar cuotas mensuales, lo que convierte a una antena parabólica en una excelente inversión.

Si vives en una residencia no comunitaria, o vivienda unifamiliar (dúplex, chalé, casa de campo, etc) y deseas obtener una buena señal de televisión, necesitas una de nuestras antenas de tv exterior o interior.

En general como puedes ver, la posibilidad de conseguir hoy día una antena digital, o de otra clase que permita sintonizar la señal de televisión sea cual sea las necesidades del cliente, se ha vuelto mucho más accesible y ha mejorado en calidad en las últimas décadas.

Nuestras antenas tienen una garantía de 2 años vigentes desde la fecha de compra.

Hace años el precio de una antena parabólica podía suponer un problema, pero en Másvoltaje.com tenemos la antena de tv que necesitas y al mejor precio.

Hablando claro, son antenas de televisión baratas, y al mismo precio son de excelente calidad.

Las antenas de tv que te ofrecemos son de una marca reconocida. Televés. Tiene un reconocido prestigio y fabrica en España, es un fabricante fundado en 1.972 y exporta a nivel mundial.

Los años han demostrado que una antena Televés es sinónimo de calidad y satisfacción garantizada, ya que son especialistas en el tema.

Recuerda que todas nuestras antenas de tv están homologadas y son de fácil instalación.

¿Quien inventó la antena de televisión?

Inventor antenas de televisión

Repasando los registros históricos, nos encontramos conque hay tres inventores que participaron en la complicada labor de la invención de la antena de televisión:

El primero de ellos es Paul Gottlieb Nipkow, ingeniero e inventor alemán que finalizó en 1.883 una creación llamada “Disco de Nipkow”, el artilugio estaba basado en sus conocimientos de telefonía, y resultó un invento que, aunque diseñó y patentó, no llegó a fabricar debido a su propio desinterés.

Otro paso adelante hacia la televisión fue el del científico ruso Aleksandr Stepánovich Popov, quien inventó la antena de ondas electromagnéticas (de radio) en el año 1.894.

Años más tarde, y sirviéndose del legado de ambos artífices, el ingeniero y físico escocés John Logie Baird dio el paso definitivo hacia la televisión, efectuando en 1.926 la primera transmisión de tv de una imagen en directo desde la distancia.

Tras esto, a lo largo de los años fue mejorando su creación para llegar a emitir señales cada vez desde mayor distancia llegando a lograr que fueran intercontinentales, hasta que en agosto de 1.935 la BBC se convirtió en el primer canal de televisión que la hizo accesible para el público general. Tiempo después, Baird en su afán de perfeccionar su legado, fue también el creador de la televisión en color.

Cómo funcionan las Antenas de TV

Funcionamiento de antena de televisiónSi alguna vez te has preguntado cómo funciona una antena parabólica, la explicación es sencilla:

Las piezas clave de la antena son el poste o plato, según el modelo, que ensu interior posee receptores de las señales enviadas a las frecuencias televisivas en clave VHF O UHF desde las torres de transmisión o satélites que se encargan de enviarlas.

La antena actúa como un decodificador que se encarga de captar únicamente ese tipo de señales, (por lo que no percibe de otro tipo como pueden ser las de frecuencias de radio, o telefonía móvil , (nuestras antenas están diseñadas también para que no interfiera la señal móvil 4G), y la conduce a través del cableado que conectamos a la televisión, aparato que finalmente se encarga de “traducirlo en pantalla”, mostrándonos imagen y sonido.

Como información de interés, en caso de tratarse de una antena exterior instalada en un tejado o azotea, en ciertos casos se recomienda que tenga el mayor número de varillas posible, ya que de ese modo poseerá mayor potencia para la recepción de la señal de la torre de transmisión, lo cual está altamente recomendado en caso de que la ubicación de la instalación de la antena de tvsea una zona rural, un tanto inhóspita y alejadas de las citadas torres (como pueden ser masías, casas de campo, etc, o zonas rodeadas de montañas, por ejemplo).

Materiales necesarios para instalar una Antena de Televisión

Materiales para instalar antenas de televisiónSi quieres aprender cómo instalar una antena parabólica, estás en el lugar correcto.

Normalmente siempre es recomendable contar con especialistas en este tipo de instalaciones, pero nuestras antenas son de fácil instalación, por lo que si eres manitas no tendrás dificultades para arreglártelas. Y lo bueno de hacer uno mismo la instalación de una antena de tv es que se puede hacer en el momento que nos resulte más cómodo.

Eso sí, es mejor no hacer la instalación a solas y contar con la ayuda de otra persona, ya que mientras se ancla la antena a la pared con ayuda de la tornillería necesaria, la segunda persona te ayudará a sujetar la antena.

Te contamos cómo instalar una antena de tv externa partiendo desde cero conocimientos, además de la antena, necesitaremos:

tornillos para antena

Tornillería necesaria para el anclaje de la antena de televisión:

(dependiendo del modelo de antena, puede que la lleve incorporada). También ten en cuenta que piezas como los tacos para tornillería, y los tornillos. Los hay especiales para hormigón, para madera...

Taladro para instalar antenas de televisión

Maquina de taladrar:

Recuerda que la broca que tendrás que usar en el taladro debe de ser del mismo grosor que los tacos y a su vez estos últimos tendrán que ser compatibles con la medida de los tornillos.

Tacos para instalar antena de televisión

Tacos para anclar la tornillería en la pared:

Cuanto más largos, mejor para asegurar la profundidad y seguridad del anclaje, tienen que ser de la misma talla que la broca que utilices. Los tacos "fischer" son bastante recomendables.

Amplificador para mástil de antena

Amplificador de antena:

Este tipo de amplificador va colocado en el mástil de la antena, sirve para poder hacer llegar la señal más lejos, sin perdidas, suele ser necesario en comunidades de vecinos. Puedes encontrar los amplificadores de antena en nuestra tienda.

Alimentador de antena

Alimentador para antenas de tv

Los amplificadores que van colocados en el mástil necesitan ser alimentados de corriente eléctrica, para ello se utilizan los alimentadores de antena, que también podrás encontrarlos en la tienda online.

Distribuidor de señal de antena

Distribuidor para señal de antena de tv:

Seguramente necesitarás hacer llegar el cable coaxial a distintas partes de tu vivienda, para eso utilizaremos los distribuidores de antena, actúan a modo de ladrón y conseguiremos sacar de él varios cables coaxiales para llevarlos donde necesitemos.

Cable coaxial

Cable coaxial:

Los cables coaxiales son los encargados de traer desde la antena la señal de televisión hasta la toma de televisión, donde utilizaremos un latiguillo de TV para conectarlos a nuestro televisor.

Toma de antena

Tomas TV:

Las tomas de televisión son necesarias para colocarlas en los mecanismos eléctricos de nuestra vivienda, aquí es donde enchufaremos los latiguillos de la televisión. Existen tomas de televisión intermedias, separadoras y finales, cada una tiene un uso distinto.

Latiguillos de antena para televisión

Latiguillos para TV:

Así se llaman los cables que conectan el televisor a las tomas de pared, los puedes comprar ya fabricados o los puedes hacer tu mismo, solo necesitas un trozo de cable coaxial y unos conectores de antena. No te hará falta ninguna herramienta especial para hacerlos.

Television

Una televisión… (Obvio):

Como decíamos anteriormente, todas las televisiones fabricadas a partir del año 2010 están preparadas para poder descodificar la señal TDT, sin embargo si tenemos una televisión más antigua necesitaremos incorporar a nuestra instalación un decodificador TDT, en caso contrario no podremos ver nada en la televisión.

*Asegurate de tener suficientes metros de cada uno de los tipos de cables que tienes que emplear.

El primer paso será la elección de la ubicación de anclaje de la antena. Conviene que la antena de televisión esté dirigida hacia un espacio lo más abierto posible, con el fin de captar la señal con la mejor potencia y nitidez, y por supuesto que esté libre de árboles, cableado u otros obstaculos.

Ante todo, recuerda que la manipulación de cables eléctricos no es un juego y tienes que llevar ciertas precauciones. Estas son mantener la corriente eléctrica apagada mientras manipulas cableado, y utilizar guantes de trabajo especiales que sean aislantes de electricidad. (No son caros, y son muy cómodos. Además, te servirán para otros futuros proyectos si te aficionas a hacer esta clase de apaños).

Si ya lo tienes todo preparado, ¡manos a la obra!

¿Como instalar una Antena de TV?

Marcando puntos de antena en la pared

Paso 1: Marcar los puntos a taladrar

Marcar los puntos a taladrar en la pared/suelo para enganchar los anclajes de la antena de tv. (Se recomienda el viejo truco de valerse de un lápiz o rotulador que marque a través del agujero para tornillería de la pieza a anclar) de este modo acertaremos a la primera y no tendremos que repetir. Procura que las alineaciones queden bien niveladas (la ayuda de un nivel, sería estupenda).

Taladrando agujeros para antena

Paso 2: Agujerear con el taladro

Agujerear con el taladro percutor (recuerda usar la broca del tamaño adecuado para los tacos con los que estás trabajando, y que estos coincidan con las medidas de la tornillería) los puntos para el anclaje (si estamos trabajando en ladrillo, se recomienda marcar y taladrar entre pieza y pieza, ya que taladrar en ladrillo puede provocar rotura de los mismos).

Poniendo tacos para la antena

Paso 3: Acoplar los tacos

Acoplar los tacos de la medida necesaria en los agujeros, hazlo con cuidado y asegúrate de no se te cuelen dentro del agujero, a veces puede suceder si el agujero se ha hecho demasiado grande respecto a la cabeza del taco.

Soporte de antena fijado

Paso 4: Enganchar el soporte o pie

Enganchar el soporte-pie de la antena empleando la tornillería requerida. (Ya sean arandelas, tornillos, tuercas). Es necesario que el soporte vaya fijado en una superficie firme y resistente, que no tenga problemas de movimiento.

Antena de televisión colocada

Paso 5: Colocar la antena

Colocar la antena de televisión apuntando hacia la mejor dirección, y fijar. En este punto es importante evitar obstáculos como arboles, edificios, o cualquier elemento que pueda tapar la recepción de señal. A veces puedes solucionar esto colocando la antena con un mástil más largo.

Conectando el amplificador de antena

Paso 6: Conectar el amplificador de antena

Dependiendo de los modelos de amplificadores y antenas, este puede instalarse junto a la antena, o en el interior de la vivienda. ¡Enhorabuena! Ya tendríamos realizada la parte más complicada y tediosa de la instalación. Quedaría trabajar la instalación de la antena de tv en el interior de la vivienda.

Metiendo el cable de antena en la casa

Paso 7: Entrar el cable que conecta con el amplificador

Entrar el cable que conecta con el amplificador, y engancharlo a la toma del alimentador ya instalada (tiene una instalación de pared muy sencilla).
Enchufar a la corriente eléctrica dicha fuente de alimentación, y colocar el distribuidor, también conocido como derivador, conectándolo al amplificador (la instalación de pared es igual de fácil que la antes citada), con ayuda de otro cable. Una vez hecho esto, conectar el distribuidor a los cables de pvc blindados en las tomas para tv (la instalación de dichas tomas es tan fácil como colocar un enchufe), que queramos tener, o ya tengamos instaladas en casa (estas últimas, las llamadas tomas de tv son los conocidos enchufes en los que enganchamos los cables que conectan con la tv, probablemente los más populares por su visibilidad y uso en cualquier hogar).

Conectando el cable de antena a la televisión

Paso 8: Conectar el cable a la tele

Si has llegado hasta este paso, ya estarás a punto de disfrutar de tu señal de tv. Tan solo te faltará conectar el cable de tu tele (también conocido como latiguillo de tv) a la toma de tv. Y… ¡Sintoniza los canales!.

Siempre es esencial leer con atención los manuales de instrucciones de los aparatos electrónicos, por lo que antes de instalar, repasalos atentamente.

Como puedes ver, en Masvoltaje.com disponemos del mejor catálogo de antenas de televisión para tu hogar, porque sabemos que los cambios que aumentan tu comodidad son importantes.

Carrito  

Ningún producto

0,00 € Transporte
0,00 € Total

Confirmar

  • Disponible en Google Play