La preservación y conservación del medio ambiente es un tema de preocupación para todas las naciones del mundo, cada vez se hace mas incapié en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para obtener energía de manera sostenible.
Un equipo de estudiantes chinos han descubierto que se pueden generar hasta 80 horas de energía eléctrica a partir de una sola cucharada de azúcar como la que podemos encontrar en cualquier supermercado.
Los investigadores chinos aseguran que esta nueva tecnología podría ser aplicada en un plazo de tres años y que recargar estas baterías sería tan sencillo como añadir un poco mas de azúcar a las baterías.
Batería de azúcar
Para entrar mas en detalle se trata de una célula de energía biológica (Microbial Fuel Cell) creada en la Universidad Tianjin, es una celda de combustible biológica donde la energía eléctrica que se produce es a partir de una reacción química producida por la glucosa del azúcar.
Finalmente estos estudiantes chinos han obtenido como resultado una batería de 520mV que ha estado proporcionando energía eléctrica durante unas 80 horas. Yuan Yingjin, el coordinador del grupo de estudiantes está convencido de que el resultado es muy prometedor ya que con esta célula de energía han conseguido una fuente más estable que la energía solar o eólica, además con este modelo de energía sostenible no se dependería de factores variables como la climatología o la localización geográfica.
Comentarios (3)